Claves

Fundadora de sitio de periodismo de datos formará parte de jurado de los Pulitzer

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de febrero del 2013

Homicide Watch

 

Laura Amico, una de las fundadoras del sitio de periodismo de datos Homicide Watch, es una de las personas que integrará el jurado de los premios Pulitzer de este año, señala Poynter.

Amico empezó el último viernes la evaluación de los trabajos junto a otros reconocidos nombres como Joshua Benton, director de Nieman Journalism Lab; Amy Ellis Nutt, reportera de The Star-Ledger; Rick Hirsch, editor jefe de The Miami Herald; Mary Jordan, editora de The Washington Post Live; Barbara Davidson, fotógrada de Los Angeles Times; David Callaway, editor en jefe de USA Today; entre otros, según la lista revelada por Quartz.

La periodista creó Homicide Watch, que rastrea homicidios en Washington D.C., junto a su esposo, Chris Amico.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce a la joven reportera que se llevó el Pulitzer

La periodista Sara Ganim ganó el premio Pulitzer y solo tiene 24 años. Ella investigó un caso de abuso sexual y es un claro ejemplo de pasión por el periodismo.

16-04-12

“Spotlight”: Periodistas de The Boston Globe y actores compartieron experiencias

“Spotlight” es la mejor historia sobre el periodismo que se ha hecho en los últimos tiempos. Y como ya hemos contado en esta web, The Boston Globe está aprovechando para bien el éxito de la película que ya tiene tres nominaciones al Globo de Oro.

31-12-15

Cuando un periodista freelance se gana un Pulitzer

Si bien colaboró con Agence France-Presse (AFP) para la realización de ese proyecto, el mexicano consiguió— después de 17 años— un premio Pulitzer como fotógrafo freelance en la categoría “Fotorreportaje”.

17-04-13

COMENTARIOS