Noticias

“La BBC tuvo más altos ejecutivos que China”

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de febrero del 2013

BBC crisis

Lord Christopher Patten, presidente del BBC Trust, órgano de gobierno del medio, dijo estar horrorizado al conocer cuántos ejecutivos hubo en la BBC durante la gestión de Mark Thompson (2004-2012), actual presidente ejecutivo de The New York Times Company.

Habían “más altos ejecutivos que en China”, dijo Patten, quien señaló que la cadena británica llegó a tener más de 24, según refiere The Huffington Post.

Patten comparó el tamaño de la BBC con la agencia de noticias estatal china y dijo que los cómodos trabajos en la corporación “eran uno de los motivos por los que la gente entraba a la BBC y nunca se iban”.

Asimismo, detalló que los periodistas de la organización continuamente filtraban problemas internos a colegas de medios rivales.

Estos datos forman parte del informe interno realizado a raíz del escándalo sexual de Jimmy Savile.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times y la BBC afectados por publicidad maliciosa

Conocidos sitios web de noticias han visto sus anuncios ‘secuestrados’ por una campaña maliciosa que intenta instalar “ransomware” en los ordenadores de los usuarios, de acuerdo con una advertencia de los investigadores de seguridad, informa The Guardian.

16-03-16

Grupo Expansión compra CNNMéxico.com

Grupo Expansión (GEx) informó hoy, a través de CNN, que adquirió el 100% del capital de CNNMéxico.com. La organización refiere que quiere continuar un exitoso camino de crecimiento como unos de los principales portales de información en México.

28-04-14

México: Hay quienes creen que “los periódicos son para matar moscas y limpiar vidrios”

Hace unos días, en México, en un evento de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en Chihuahua, la titular de la dependencia, Rosario Robles, señaló que “los periódicos se hicieron para matar moscas y limpiar vidrios”. Así trató de defender a César Duarte, gobernador de la entidad, de las críticas que le han hecho en los medios de comunicación.

27-08-16

COMENTARIOS