Noticias

“La BBC tuvo más altos ejecutivos que China”

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de febrero del 2013

BBC crisis

Lord Christopher Patten, presidente del BBC Trust, órgano de gobierno del medio, dijo estar horrorizado al conocer cuántos ejecutivos hubo en la BBC durante la gestión de Mark Thompson (2004-2012), actual presidente ejecutivo de The New York Times Company.

Habían “más altos ejecutivos que en China”, dijo Patten, quien señaló que la cadena británica llegó a tener más de 24, según refiere The Huffington Post.

Patten comparó el tamaño de la BBC con la agencia de noticias estatal china y dijo que los cómodos trabajos en la corporación “eran uno de los motivos por los que la gente entraba a la BBC y nunca se iban”.

Asimismo, detalló que los periodistas de la organización continuamente filtraban problemas internos a colegas de medios rivales.

Estos datos forman parte del informe interno realizado a raíz del escándalo sexual de Jimmy Savile.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Compañías crean anuncios en Facebook dirigidos a periodistas

Los marketeros, relacionistas públicas y agencias de publicidad están usando cada vez más redes sociales para difundir mensajes que tienen como público objetivo a periodistas. La razón: así esperan captar su interés para que den cobertura de alguna compañía.

17-11-15

Periodistas que puedes seguir en Google+

Nicholas Kristof, Arianna Huffington, Susan Orlean, y más de 100 periodistas de medios, sobre todo, estadounidenses, ya se encuentran en Google+.

27-07-11

¿Debemos poner un límite a los mensajes en Twitter que enviamos?

La pregunta sobre cuántos mensajes podemos/debemos enviar a Twitter invadió mi cabeza tras leer una curiosa noticia en The New York Times. Se trata de 140 mil tweets que fueron publicados durante el juicio a una persona acusada de asesinar a tres miembros de una familia -una madre y sus dos hijas-, en Estados Unidos. […]

02-12-10

COMENTARIOS