Coberturas

La palabra ‘tweetable’ ya se puede encontrar en el Diccionario Oxford

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de febrero del 2013

PALABRA OXFORD

La palabra ‘retweet’ llegó al Diccionario inglés Oxford en agosto de 2011 y en febrero de este año ya podemos encontrar ‘tweetable’ en ese libro.

‘Tweetable’, que en español sería similar a “ideal para tuitear”, es definido por Oxford como “suitable for posting on the social media site Twitter”.

En su blog oficial, el diccionario señala que la cultura contemporánea y las redes sociales continúan influenciando el idioma inglés, por ello se añadió también la palabra ‘social sharing’.

Encuentra las últimas actualizaciones aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce las estadísticas detrás de los retuits

Si quieres conocer qué efecto tuvo un mensaje en Twitter, lo ideal es revisar la cantidad de retuits. Para ello, Retweet.co.uk nos muestra el rebote que ha tenido nuestros tuits.

05-11-11

AP publica directrices para los retweet de sus periodistas

The Associated Press ha añadido una nueva entrada a su reglamento para el uso de redes sociales. En esta ocasión, se refieren a los retweets y precisan que los periodistas no deben incluir sus opiniones personales.

03-11-11

Replies y Retweets en Twitter (Estudio)

Cuando un tweet genera un reply o un retweet (RT) da a entender que  ha resonado lo suficiente como para que alguien emprenda una conversación o se sienta motivado a compartirlo con sus followers. Tomando en cuenta el poder del reply y el RT, Sysomos.com pensó que era interesante explorar cuántos tweets en verdad generan […]

29-09-10

COMENTARIOS