Claves

Más del 60% de audiolibros se vende en la red

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de febrero del 2013

8474393950_028a9916ea_z

La Asociación de Editores de Audio de los EE.UU. reveló un dato importante sobre los audiolibros. La información fue recogida por el sitio GalleyCat.

Las historias y los textos convertidos al formato hablado de actores es un éxito en la industria editorial. Este sector del negocio recauda miles de millones de dólares anualmente, afirma la organización.

Un último informe de esta misma entidad –que se baso en dos estudios– indica que 3,8 millones de libros en audio se vendieron en el 2011. Respecto al año anterior creció un 2,6% en ingresos.

Lo que se destaca en el reporte es que el formato digital se está imponiendo frente al tradicional CD. Poco a poco empieza a tomar su lugar de distribución. Se señala que más del 60% de estos libros en audio están siendo vendidos en la red.

DATOS

  • Los productos editados en este formato se han duplicado en estos últimos 7 años. Los editores están aumentando su producción debido a que la gente tiende a comprar obras en este formato.
  • Actualmente los libros comerciales más populares ya tienen su versión en audio, incluso antes de salir a la venta.

¿Consumes audiolibros?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el “Manual de Periodismo de Datos” (en español)

El diario La Nación (Argentina) puso a disponibilidad de todos y en español el “Manual de Periodismo de Datos” (de título original: “Data Journalism Handbook”).

25-04-13

Medios digitales para mirar con atención en 2014

Los medios de comunicación siguen evolucionando con la promesa de seguir ofreciendo la información vital para la audiencia.

30-11-13

Remueve la localización de las fotos que tomas en el iPhone

Parte de tu información personal se encuentra en las fotos, pues cuando se realizan desde el móvil, los archivos guardan datos de geolocalización que pueden servir a extraños a conocer parte de tu vida privada sin que lo autorices.

29-12-13

COMENTARIOS