Noticias

Nikon concilia con Microsoft uso de sistema Android en cámaras

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de febrero del 2013

pic

Nikon llegó finalmente a un acuerdo con Microsoft sobre algunas  licencias de patentes que le permitiría usar tecnología del sistema Android para una nueva producción de cámaras.

La empresa tecnológica solo tendría que cobrar las regalías, informa Petapixel. No hay más detalles del acuerdo. Este convenio asegurará a la empresa protección contra demandas de infracción de patentes por varios de los componentes del sistema de Google.

Gracias a este pacto, la venta de su primer dispositivo fotográfico con Android ya será comercializado con total tranquilidad. Es el modelo Coolpix S800c.  Prometen lanzar más cámaras en el futuro.

Fabricantes como Polaroid y Samsung ya están presentando sus primeras innovaciones con esta plataforma, la cual le permitiría acceder a todas las apps de la Play Store y otros servicios.

Estas empresas también están determinando algunas directrices para trabajar con Microsoft, la compañía que se beneficiaría con las regalías

Si eres periodista o reportero gráfico: ¿Qué opinas sobre la introducción de cámaras conectadas a la Internet?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Search en Android acepta comandos de voz

#GoogleSearch para Android actualizó su programa hoy con una función de reconocimiento de voz que acepta dos nuevas órdenes.

19-03-14

El navegador Opera se actualiza para Android

Opera Mini es un buscador que ayuda a ahorrar datos en el móvil, y acaba de ser actualizado en Android con un conjunto de características importantes para los que usan el teléfono como herramienta de trabajo.

14-04-15

Recordarás la foto y al fotógrafo que la hizo

Un gran homenaje para espectaculares profesionales. Muchas de las fotografías más controvertidas del mundo fueron bellamente elaboradas por el ojo experto de un fotógrafo. La gente recuerda quizás las imágenes pero no a sus autores.

20-01-12

COMENTARIOS