Claves

4 consejos para un poderoso perfil en LinkedIn

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de febrero del 2013

LINKEDIN

Chelsea P. Gladden, director de Marketing y PR para FlexJobs, un servicio que ayuda a los solicitantes de empleo a encontrar oportunidades profesionales, ofreció a Mashable una serie de claves para tener un poderoso perfil en LinkedIn, la red profesional que ya tiene más de 200,000 seguidores. 

1. Usar palabras claves compatibles con el trabajo que hacemos. Ejemplo: Periodista, consultor en Social Media, profesor de periodismo digital, comunicador, analista de datos. Se sugiere tratar de ser creativo o único.

2. Integra grupos afines :  Algunos grupos son más activos que otros, pero aún así, a partir de una conversación, puede introducir su nombre a los contactos pertinentes.

3. Nunca se debe enviar una invitación a LinkedIn sin editar : Siempre personalizar la invitación, a menos que sea alguien que conocemos bien. Incluya información básica, como una reunión o algo en común.

4.  Realiza buenas acciones para tus contactos de Linkedin. Considera felicitarlos por sus logros y comentar en los artículos que postean. Es una buena idea estar pendiente y apoyarlos, pues motivará que otros hagan lo mismo para ti

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hay más de un millón de peruanos en LinkedIn

Un último reporte de FuturoLabs informa que en el Perú, el uso de LinkedIn por parte de los profesionales se está extendiendo. Y conocer la cifra de usuarios es importante, pues así podemos saber el real impacto de esta red socia que a nivel global tiene más de 200 millones de usuarios.

11-04-13

Lee el artículo de NYT que irritó a Jeff Bezos

No es la primera vez que se cuestiona el ambiente laboral en Amazon, pero esta vez el dueño de la empresa Jeff Bezos se ha enojado en serio. Al parecer, el minucioso artículo de The New York Times ha tocado una fibra sensible del CEO de la firma.

17-08-15

LinkedIn refuerza alianza con Evernote para buscar contactos

LinkedIn anunció que reforzará su alianza con Evernote para mejorar las conexiones de sus usuarios con posibles clientes.

16-05-14

COMENTARIOS