Claves

4 consejos para un poderoso perfil en LinkedIn

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de febrero del 2013

LINKEDIN

Chelsea P. Gladden, director de Marketing y PR para FlexJobs, un servicio que ayuda a los solicitantes de empleo a encontrar oportunidades profesionales, ofreció a Mashable una serie de claves para tener un poderoso perfil en LinkedIn, la red profesional que ya tiene más de 200,000 seguidores. 

1. Usar palabras claves compatibles con el trabajo que hacemos. Ejemplo: Periodista, consultor en Social Media, profesor de periodismo digital, comunicador, analista de datos. Se sugiere tratar de ser creativo o único.

2. Integra grupos afines :  Algunos grupos son más activos que otros, pero aún así, a partir de una conversación, puede introducir su nombre a los contactos pertinentes.

3. Nunca se debe enviar una invitación a LinkedIn sin editar : Siempre personalizar la invitación, a menos que sea alguien que conocemos bien. Incluya información básica, como una reunión o algo en común.

4.  Realiza buenas acciones para tus contactos de Linkedin. Considera felicitarlos por sus logros y comentar en los artículos que postean. Es una buena idea estar pendiente y apoyarlos, pues motivará que otros hagan lo mismo para ti

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn eliminará aplicación de Twitter este 31 de enero

LinkedIn planea remover su aplicación de Twitter el próximo 31 de enero. Esta función permite conectar las cuentas de ambas redes sociales.

24-01-12

LinkedIn habilita la sección Influyentes para todos los usuarios

La sección Influyentes ya no será exclusiva de profesionales invitados o de sitios web reconocidos en LinkedIn. Este programa distribuirá los artículos de profesionales de la red social luego de ser analizados en un algoritmo.

20-02-14

LinkedIn presenta su agregador de noticias

La red social de profesionales, LinkedIn, lanzó su agregador de noticias Today que reúne las noticias más importantes compartidas en esa plataforma. Si ingresas al sitio web podrás guardar las notas que han sido seleccionadas como las más populares para leer luego. Hay una pestaña llamada “Saved” para revisar estas noticias. Además de la portada, […]

12-03-11

COMENTARIOS