Claves

4 consejos para un poderoso perfil en LinkedIn

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de febrero del 2013

LINKEDIN

Chelsea P. Gladden, director de Marketing y PR para FlexJobs, un servicio que ayuda a los solicitantes de empleo a encontrar oportunidades profesionales, ofreció a Mashable una serie de claves para tener un poderoso perfil en LinkedIn, la red profesional que ya tiene más de 200,000 seguidores. 

1. Usar palabras claves compatibles con el trabajo que hacemos. Ejemplo: Periodista, consultor en Social Media, profesor de periodismo digital, comunicador, analista de datos. Se sugiere tratar de ser creativo o único.

2. Integra grupos afines :  Algunos grupos son más activos que otros, pero aún así, a partir de una conversación, puede introducir su nombre a los contactos pertinentes.

3. Nunca se debe enviar una invitación a LinkedIn sin editar : Siempre personalizar la invitación, a menos que sea alguien que conocemos bien. Incluya información básica, como una reunión o algo en común.

4.  Realiza buenas acciones para tus contactos de Linkedin. Considera felicitarlos por sus logros y comentar en los artículos que postean. Es una buena idea estar pendiente y apoyarlos, pues motivará que otros hagan lo mismo para ti

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn llegó a los 10 millones de usuarios en Brasil

En abril de 2010 se llegó al millón de miembros, un año y siete meses después, en noviembre de 2011, la cifra subió a seis millones.

16-10-12

LinkedIn adquiere SlideShare por 119 millones de dólares

Inesperado. LinkedIn informó hoy, en su blog oficial, que adquirió el sitio de presentaciones SlideShare.

03-05-12

Hay más periodistas en LinkedIn que en cualquier otra red social

De acuerdo con un reciente estudio de Arketi Web Watch Media, el número de periodistas en LinkedIn ha aumentado 85% desde 2009.

10-09-11

COMENTARIOS