Herramientas

Este es el modelo de negocio de Narratively, plataforma que busca historias locales

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de febrero del 2013

narra

Narratively acaba de salir a la red para ofrecer un espacio de publicaciones alternativas. En Journalism.co.uk ofrecen detalles sobre su lanzamiento, diseño y características que la hacen una potente herramienta para llegar a los lectores.

Las historias se pueden escribir y actualizar en vivo, y son propuestas por un pequeño grupo de escritores. De eso se trató el rediseño de estos últimos meses, refirió el CEO Noah Rosenberg, quien sostuvo que su nuevo formato integra perfectamente los contenidos y los vuelve fáciles de manipular.

A Rosenberg le interesan dos cosas: la estética y la facilidad del uso de una aplicación. Para él es esencial a la hora de cautivar a un nuevo público, sobre todo en Narratively, pues está enfocado a textos largos. Y aunque la gente no tenga el tiempo de leer toda la información podrá “picar” datos hasta que el horario se lo permita.

El objetivo principal de esta red era encontrar historias en cada ciudad de EE.UU.  ¿Por qué no? Esperan pronto abrir una sección para invitados internacionales y mostrar historias con ciudades específicas.

EL NEGOCIO

¿Cómo se va a sostener esta idea?  Su propuesta editorial está basada en el patrocinio quincenal o mensual para obtener fondos. Además esperan tener suscripciones y producir contenido propio para marcas u organizaciones. Rosenberg considera que hay oportunidades para que los pequeños editores hagan este trabajo.

La tecnología que usan para llevar las historias a la de la plataforma Marquee.by.

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter permitirá la grabación de videos panorámicos

Twitter está ofreciendo nuevas maneras para compartir contenido visual, y de seguro podrás aprovechar todo su poder. Si eres periodista, concéntrate en pensar en cómo seguir cautivando a tu público o a la audiencia de tu medio de comunicación.

13-06-15

México estrena medio digital que apuesta por las redes sociales

Este diario digital apuesta por “un periodismo libre, sin compromiso alguno con los poderes fácticos”. Además, promete fomentar una gran interacción en las redes sociales.

06-06-11

Estas son las 100 historias más interesantes de año, según Chartbeat

Chartbeat es considerado el socio de inteligencia de contenido de más de 50,000 sitios de medios líderes en todo el mundo.

23-12-17

COMENTARIOS