Herramientas

Este es el modelo de negocio de Narratively, plataforma que busca historias locales

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de febrero del 2013

narra

Narratively acaba de salir a la red para ofrecer un espacio de publicaciones alternativas. En Journalism.co.uk ofrecen detalles sobre su lanzamiento, diseño y características que la hacen una potente herramienta para llegar a los lectores.

Las historias se pueden escribir y actualizar en vivo, y son propuestas por un pequeño grupo de escritores. De eso se trató el rediseño de estos últimos meses, refirió el CEO Noah Rosenberg, quien sostuvo que su nuevo formato integra perfectamente los contenidos y los vuelve fáciles de manipular.

A Rosenberg le interesan dos cosas: la estética y la facilidad del uso de una aplicación. Para él es esencial a la hora de cautivar a un nuevo público, sobre todo en Narratively, pues está enfocado a textos largos. Y aunque la gente no tenga el tiempo de leer toda la información podrá “picar” datos hasta que el horario se lo permita.

El objetivo principal de esta red era encontrar historias en cada ciudad de EE.UU.  ¿Por qué no? Esperan pronto abrir una sección para invitados internacionales y mostrar historias con ciudades específicas.

EL NEGOCIO

¿Cómo se va a sostener esta idea?  Su propuesta editorial está basada en el patrocinio quincenal o mensual para obtener fondos. Además esperan tener suscripciones y producir contenido propio para marcas u organizaciones. Rosenberg considera que hay oportunidades para que los pequeños editores hagan este trabajo.

La tecnología que usan para llevar las historias a la de la plataforma Marquee.by.

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los planes de los medios asociados a Facebook Instant Articles

Instant Articles de Facebook es una opción para los medios que quieren incrementar sus interacciones con los usuarios.

17-06-15

"La prensa hará lo posible para que los gobiernos autoritarios no ganen la guerra"

Claudio Paolillo, director regional de la Sociedad Interamericana de Prensa, afirmó que “el virus de Hugo Chávez” se ha expandido por otros países como Ecuador, Bolivia, Nicaragua “y en algún sentido distinto pero parecido al final, Argentina”.

18-10-11

Portadas creativas sobre la fiebre de Star Wars

No compartiremos spoilers, pero sí portadas asombrosas pensadas para promover la información sobre la cinta de ciencia ficción que ha vuelto a despertar ‘la fuerza’ entre los seguidores.

19-12-15

COMENTARIOS