Coberturas

Gobierno de Venezuela investiga mensajes “desestabilizadores” en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de febrero del 2013

Gobierno de Venezuela

Gobierno de Venezuela

Bajo la mirada atenta del gobierno. Así están los usuarios de redes sociales de Venezuela. El ministro del Interior de Venezuela, Néstor Reverol, informó el sábado que la policía investiga la difusión de mensajes “desestabilizadores” en Twitter y Facebook, en momentos de incertidumbre sobre la salud del presidente Hugo Chávez, hospitalizado en Caracas por un cáncer.

“Tenemos abierta una investigación a través de la división de investigaciones electrónicas del CICPC (policía científica), de dónde proviene ese plan de desestabilización que tiene un grupo de personas, tratando de confundir a la población”, advirtió Reverol en declaraciones a la prensa.

La noche del viernes, el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, y varios funcionarios de gobierno desmintieron los rumores que se intensificaron horas antes en Twitter sobre una presunta desestabilización política y militar en el Fuerte Tiuna, principal instalación castrense en la capital. 

Para Villegas, los tuits “desestabilizadores” provienen del exterior.

“No vamos a permitir hechos de desestabilizar en el país, candela que prendan, candela que vamos a apagar”, dijo Reverol, citado por Prensa Libre.
Uno de los de tuits que circuló advertía: “Están cerrando los accesos a Miraflores (sede de la Presidencia) y hay problemas en Fuerte Tiuna”, según un texto de @federicoalves.

El presidente del Legislativo (de mayoría oficialista), Diosdado Cabello, señaló este sábado en su cuenta de Twitter que la Fuerza Armada está “más unida que nunca a un pueblo hermoso” y estimó que la noche del viernes “se volvieron locos y locas los amargados inventando rumores que ellos terminan creyéndose”.

El vicepresidente Nicolás Maduro afirmó cerca de la medianoche del viernes que Chávez, internado en el hospital militar de Caracas  , sigue al mando del gobierno.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian: Twitter es maravilloso pero sin reporteros estamos jodidos

Alan Rusbridger, editor de The Guardian, describió a Twitter de la siguiente manera: “es maravilloso pero sin reporteros tradicionales estamos jodidos”. Esto en un debate sobre interceptaciones telefónicas donde también estuvo presente el conocido periodista Carl Bernstein.

01-10-11

Elecciones EEUU: Twitter habilitó una plataforma actualizada en tiempo real

Hoy, en el día de elecciones presidenciales en EE.UU., Twitter habilitó una plataforma actualizada en tiempo real para brindar información sobre el proceso electoral.

08-11-16

Klout ofrece nuevos controles sobre la influencia

Klout, un espacio que determina puntajes sobre la influencia social de los usuarios, se actualizó para permitir a sus miembros seleccionar áreas de especialización que se pueden integrar a sus perfiles, con el propósito de que otras personas puedan identificar sus destrezas.

03-08-13

COMENTARIOS