Claves

Google quiere dominar el comercio electrónico que lídera Amazon

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de febrero del 2013

PicMonkey Collage

Google acaba de cerrar la compra de la compañía Channel Intelligence, una herramienta de gestión de datos para el mercado minorista, informa GigaOM.

Este negocio refuerza la idea de que Google engulle a las industrias que encuentra para acaparar el mercado del comercio electrónico digital. El propósito,  indica este sitio, es profundizar en los anuncios, cuya actividad reporta cerca de US$ 186 mil millones solo en los EE.UU.

Un estudio que cita GigaOm refiere que Google ya influye en más de un cuarto de todas las transacciones de comercio electrónico a través de su motor de búsqueda. De esta forma es como trata de acercarse a líderes como Amazon y otras tiendas como Wal-Mart y Target.

Precisamente Channel Intelligence posee un amplia cartera de anunciantes que la empresa podrá aprovechar. Además tendrá datos valiosos sobre cómo se comportan los minoristas en el navegador respecto a los precios de los productos.

Así es como el gigante de las búsquedas se abre camino para optimizar su sistema de compras en línea.

Vía GigaOM

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hashtags y búsquedas en tiempo real en Google+

Vic Gundotra, de la red social de Google, informó que estas opciones ayudarán a que Google+ se convierta en una plataforma para contar e informarse de eventos deportivos y noticias de último momento.

12-10-11

Guía de Google básica para publicación de contenidos

Tal como nos comprometimos seguimos subiendo material del Taller Google realizado ayer en Lima, una magnífica experiencia para los periodistas. Ahora tenemos esta Guía de Publicación de Contenidos, la cual ofrece pautas para manejar blogs, wikis y sitios web. Asimismo, nos presenta recursos para usar videos, compartir imágenes y herramientas de medición y monetización como […]

09-10-10

IFTTT ayuda a sincronizar los contactos de Google

IFTTT es conocida como una herramienta que permite usar recetas para combinar de manera automática diversas aplicaciones, como Instagram y Dropbox, por ejemplo.

21-05-16

COMENTARIOS