Herramientas

Los ganadores del Oscar, según las tendencias en las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de febrero del 2013

Hoy es el gran día de los premios Oscar. Todos están apostando a sus favoritos y no se deja de hablar del tema. Las redes sociales están inundadas de predicciones. A las de Google (basadas en búsquedas) sumamos hoy  las de Meltwater Group, la cual ha hecho seguimiento de las tendencias en los  medios sociales durante el último mes.

La recopilación de información sobre los nominados al Oscar de Twitter, Facebook, blogs, comentarios y videos de YouTube les ha permitido brindar en una infografía compartida por Mashable los nombres de seis ganadores.

¿Qué tan precisa es la información? En 2011, esta empresa logró acertar en dos de los tres ganadores. 

 

oscar infografía

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo se están cubriendo los premios Oscar

Los grandes eventos proponen un reto para los medios de comunicación. En casos de emergencias, muchas veces cambian su propuesta informativa normal para preparar especiales. Con el uso de herramientas modernas, incluso se prepara una nueva manera de visualización de la información: los reportajes multimedia captan la atención de los lectores.

03-03-10

Predicciones 2010: Los medios peruanos en la red

Las redes sociales vienen impactando en los medios peruanos. Y aunque todavía estamos en pañales, 2010 se presenta como un año auspicioso.  Clasesdeperiodismo pidió a periodistas, comunicadores e interesados en las redes sociales que nos ofrezcan sus predicciones sobre el tema.  Aquí lo que nos dijeron: Marco Sifuentes, periodista y blogger. “Campañas electorales en on […]

23-12-09

Las últimas tendencias en Twitter de los Oscar en una infografía

En el último año, los premios Oscar han superado varios récords. En el 2014, el evento estuvo marcado por el recordado selfie de Ellen de Generes, que se convirtió en el tuit más retuiteado de la historia.

16-02-15

COMENTARIOS