Claves

Perú: Periodistas realizarán hoy protesta pacífica por asesinato de fotógrafo

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de febrero del 2013

Periodista peruano asesinado

La muerte del fotógrafo peruano Luis Choy, del diario El Comercio, ha llevado al gremio de periodistas de este país a organizar una manifestación pacífica para esta tarde, a las 5 y 30, en el velatorio del CAFAE ( Av. Petit Thouars 493 – Cercado de Lima).

Los periodistas llevarán cámaras fotográficas, velas y polos blancos.

El grupo NN fotógrafos se pronunció sobre lo ocurrido:

 

Lamentamos y nos sentimos consternados por el asesinato de nuestro compañero Luis Choy, gran foto periodista y amigo con el que hemos compartido momentos de trabajo y camaradería. Con la fuerza que nos da este dolor a cuestas invocamos a viva voz al Gobierno de Ollanta Humala a tomar medidas radicales para implementar la seguridad ciudadana en nuestro país y frenar esta ola delincuencial que aqueja a todos los peruanos.

Hace dos días delincuentes mataron a balazos a un empresario en la notaría Paino, en el distrito de Surquillo, en Lima. Hoy por la tarde nuestro compañero fue asesinado de cuatro disparos cuando salía de su vivienda del distrito de Pueblo Libre, en esta misma ciudad.

Secuestros y asesinatos son la materia prima de los noticiarios matutinos de televisión y de los diarios populares. Esta inyección de morbo visual ha desplazado la indignación y la crítica hacia estos hechos. Hay una vertiente del periodismo que ha convertido a la desgracia en una crónica diaria de terror al que nos está acostumbrando como si fuera parte de la vida cotidiana.

El diario El Comercio informó hoy que la Policía Nacional anunció que un equipo especializado estará a cargo de investigar las razones del asesinato del periodista gráfico.

La Alta Dirección de la Policía dispuso la conformación de este grupo conformado por efectivos de las divisiones de Homicidios, Secuestro y Robo, informaron en conferencia de prensa.

El Comercio dedicó su portada al fotógrafo y demandó que se esclarezca el crimen.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista Sudor, una revista deportiva peruana que va más allá del juego y piensa en digital

Como parte del inicio de sus actividades, la Revista Sudor será presentada oficialmente este miércoles 19 de abril a las 7:00 p.m. en la librería El Virrey de Miraflores (Calle Bolognesi 506).

16-04-17

Perú: Cerca de 100 periodistas cubrirán reconocimiento de Río Amazonas

Cerca de 100 periodistas acudieron a Iquitos, capital del departamento de Loreto en Perú, para asistir esta tarde a la cermonia oficial de reconocimiento del Río Amazonas como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo.

13-08-12

En Perú hay 851,669 usuarios de Twitter

Interesante data la que ofrece Futuro Labs, NeoConsulting, Aquiles e Inventarte sobre la cantidad de usuarios de Twitter en el Perú.

11-04-12

COMENTARIOS