Claves

Wikipedia utilizará mensajes de texto para enviar artículos

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de febrero del 2013

8457344800_b84f6783cb

La gran biblioteca virtual de 25 millones de artículos quiere penetrar los mercados emergentes y para ello busca apoyarse en los mensajes de texto. Wikipedia tiene claro que es clave ingresar a países en desarrollo y con poco uso de smartphones o Internet a través de SMS.

Así lo informa la Fundación Knight, quien financia este proyecto con una donación de US$600 mil. Los usuarios mandarán mensajes de texto con los datos que necesiten y Wikipedia responderá las consultas a través de mensajes.

Esta función tiene al equipo del sitio entusiasmado, pero aún está en prueba para su salida en el próximos meses, indica Kul Wadhwa Takanao, jefe de la telefonía móvil para la Fundación Wikimedia, a la Fundación.

“Con el programa, los usuarios podrán enviar una solicitud de texto a la Wikipedia y, en cuestión de segundos, obtendrán el artículo en su teléfono “, explicó a la organización.

Otro programa de Wikimedia apunta a ofrecer su plataforma en un formato bajo de ancho de bancha y de solo texto. Este sistema ya funciona en Rusia, Europa del Este, Oriente Medio y África, entre otras regiones para más de 330 millones de usuarios, mientras Wikipedia todavía se financia de donaciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

World Stream, la apuesta de WSJ por el contenido móvil

La cobertura móvil es una apuesta para el diario The Wall Street Journal. Es por ello que lanzaron la sección World Stream.

26-06-14

Lo que una buena historia necesita para hacerse viral

Expertos afirmaron que una importante cantidad de tráfico provenía de móviles por lo cual había que implementar una nueva manera de narrar historias.

05-03-14

Editores de Wikipedia inhabilitan más de 250 cuentas por ser financiadas

La Fundación Wikimedia ha manifestado su indignación al hallar que más de 250 cuentas para editores de Wikipedia habían sido financiadas por una compañía con propósitos publicitarios. De acuerdo a un comunicado de la misma organización, se ha procedido a inhabilitarlas.

22-10-13

COMENTARIOS