Estudio

Estudio: Facebook puede mejorar la memoria en gente de la tercera edad

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de febrero del 2013

Facebook

¿Cómo puede beneficiar Facebook a nuestra memoria? Un estudio demostró que Facebook puede mejorar la memoria hasta un 25% en los adultos mayores, informa The Atlantic.

El informe pertenece al joven psicólogo Janelle Wohltmann, de la Universidad de Arizona.

Wohltmann le ha enseñado a un pequeño grupo de personas de 68 hasta los 91 años a crear un perfil en esta red social para empezar el análisis. Posteriormente, logró que agregaran a sus amigos más cercanos y que actualizarán al menos una vez al día.

El entrenamiento quería demostrar cómo Facebook puede mejorar la calidad de vida. Primero se midió, detalla el portal, la capacidad social y cognitiva de los participantes.

Luego de 8 semanas todos los adultos tomaron la prueba de nuevo. La investigación de Wohltmann todavía no acaba, pero el último reporte concluye  que, cuando las personas se encontraron con este flujo continuo de información –palabras y letra  al azar– pudieron desarrollar la capacidad de concentrarse en lo más relevante.

La memoria de estas personas experimentaron lo que llaman “mental updating ability” (capacidad mental de actualización). Simplemente descartan lo que no sirve.

Para el experto, vale la pena promover Facebook en los adultos mayores, pues sus niveles de aceptación social crecen y se evita el aislamiento y deterioro cognitivo.

Otros académicos también resaltan que esta gran red tiene un impacto profundo en nuestra memoria.

¿Qué piensan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook prueba opción para transmitir eventos en vivo

Facebook no se quiere quedar atrás respecto a la tecnología de los eventos en vivo desde el móvil. La red social llegó a tiempo al Lollapalooza para presentar un nuevo formato de video en vivo que sirve como vía para la visualización de mensajes públicos, fotos, y videos publicados en el festival de música.

02-08-15

Instagram y Pinterest han crecido más que otras redes sociales

Pinterest e Instagram han conseguido duplicar sus usuarios desde el 2012, mientras que el crecimiento de otras redes sociales es lento. Así lo confirma un estudio de Pew Internet sobre el consumo móvil.

24-08-15

Facebook hace clic en “Me gusta” sin el consentimiento del usuario

Una inquietante revelación hizo un experto estadounidense: Facebook hace clic en “Me gusta” automáticamente en páginas de compañías sin el consentimiento del usuario. Este hecho fue confirmado por la red social, que aseguró no se expone, en ningún momento, la información privada de la personas.

07-10-12

COMENTARIOS