Estudio

Estudio: Facebook puede mejorar la memoria en gente de la tercera edad

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de febrero del 2013

Facebook

¿Cómo puede beneficiar Facebook a nuestra memoria? Un estudio demostró que Facebook puede mejorar la memoria hasta un 25% en los adultos mayores, informa The Atlantic.

El informe pertenece al joven psicólogo Janelle Wohltmann, de la Universidad de Arizona.

Wohltmann le ha enseñado a un pequeño grupo de personas de 68 hasta los 91 años a crear un perfil en esta red social para empezar el análisis. Posteriormente, logró que agregaran a sus amigos más cercanos y que actualizarán al menos una vez al día.

El entrenamiento quería demostrar cómo Facebook puede mejorar la calidad de vida. Primero se midió, detalla el portal, la capacidad social y cognitiva de los participantes.

Luego de 8 semanas todos los adultos tomaron la prueba de nuevo. La investigación de Wohltmann todavía no acaba, pero el último reporte concluye  que, cuando las personas se encontraron con este flujo continuo de información –palabras y letra  al azar– pudieron desarrollar la capacidad de concentrarse en lo más relevante.

La memoria de estas personas experimentaron lo que llaman “mental updating ability” (capacidad mental de actualización). Simplemente descartan lo que no sirve.

Para el experto, vale la pena promover Facebook en los adultos mayores, pues sus niveles de aceptación social crecen y se evita el aislamiento y deterioro cognitivo.

Otros académicos también resaltan que esta gran red tiene un impacto profundo en nuestra memoria.

¿Qué piensan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre a qué redes sociales y sitios web benefician las apps móviles de Facebook

El tráfico móvil fue analizado desde la perspectiva de Facebook por la compañía Citrix, que cita AllFacebook.com para destacar que el 77% de datos generados por las aplicaciones móviles de la red social lleva a otros espacios de la red.

24-10-12

LinkedIn creó un especial sobre salida a bolsa de Facebook

En este sitio, LinkedIn recopila notas de Bloomberg, The Wall Street Journal, The New York Times, Businessweek, Reuters, entre otros.

18-05-12

Microsoft y Facebook forman alianza para construir cable submarino transatlántico

Microsoft y Facebook acordaron la construcción conjunta de un cable submarino que cruzará el océano Atlántico. De esta manera se espera cubrir la reciente demanda de servicios de alta velocidad de internet y en la nube.

28-05-16

COMENTARIOS