Claves

Lo más buscado en Google durante la gala del Oscar

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de febrero del 2013

 

Google publicó en su blog las tendencias que se generaron en su buscador debido a la expectativa de los premios Oscar.

La compañía de búsqueda demuestra que millones de personas no paraban de buscar información a la par de la presentación del programa que emitió ABC. Desde la alfombra roja se empezó a indagar sobre los accesorios, vestidos, acompañantes, y más. Lo mejor llegó con el anuncio de los ganadores a las estatuillas

Los ganadores del Oscar Jennifer Lawrence (Mejor Actriz) y Daniel Day-Lewis (Mejor Actor) lideran la lista de los más buscados en la plataforma durante la ceremonia. Ambos se impusieron a Anne Hathaway, elegida como la mejor actriz de reparto por su papel de Fantine en “Los Miserables”.

Top 5 Most Searched 2013 Oscar Nominees on Google 1 Jennifer Lawrence 2 Daniel Day Lewis 3 Anne Hathaway 4 Life of Pi 5 Les Miserables

El vestido y la caída de Lawrence fueron determinantes para las búsquedas —más de mil millones —, así como el extraordinario papel de Day-Lewis, quien apareció en más de  500,000 búsquedas, al igual que Anne (en el puesto 3), quien fue víctima de las bromas en Internet debido a que su vestido hacían creer a cualquiera que sus pezones resaltaban en el traje.

OTROS DATOS:

1. La sorpresa de la noche fue la primera dama de EE.UU. Michelle Obama, quien llegó a ser buscada 4,500 veces por minuto.

2. Otro momento entretenido y popular para el televidente y el usuario de internet, de acuerdo con Google, fue la aparición del capitán Kirk de Star Trek, encarnado por el actor William Shatner. Este personaje registró 1,500 consultas por minuto.

3. Cuando “Zero Dark Thirty” y “Skyfall” empataron en  edición de sonido, la búsqueda de la gente se disparó a más de 5,000 por minuto .

Y aquí las tendencias del buscador gracias a su herramienta Trends.

En este video Google combina escenas de las películas estrenadas el año pasado con sus dispositivos y productos.

Vía Google

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ te permite determinar quiénes comentan tus posts

Google+ sigue mejorando sus políticas de privacidad. Ahora te permite determinar qué círculos pueden comentar tus posts públicos.

16-12-11

Google te ayuda a localizar a Santa Claus esta Navidad

¿Dónde está Santa Claus? Google quiere ayudarte a rastrear a Papá Noel en una divertida página interactiva llamada Santa Tracker, la cual muestra datos en tiempo real sobre la ubicación del ‘barbón’ mientras hace su entrega de regalos.

24-12-13

Busca información en posts públicos y perfiles de Google+

Con esta app podrás encontrar entradas sobre un determinado tema, así como información en perfiles de otros usuarios.

18-09-11

COMENTARIOS