Claves

Mafaldo Bezerra Gois, la última víctima de la violencia contra periodistas en Brasil

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de febrero del 2013

Mafaldo

El periodista Mafaldo Bezerra Gois, de 51 años, fue asesinado el último viernes en Brasil por dos sujetos a bordo de una moto que le dispararon cinco veces, dos en la cabeza y tres en el tórax.

Era un comunicador dedicado a la radio en el remoto municipio de Jaguaribe, a 293 kilómetros de Fortaleza. Él dedicaba su programa en Radio Jaguaribe FM a denunciar hechos de corrupción, señala Gabriel Elizondo en un artículo para Al Jazeera.

“Gois concuerda con el perfil: Un periodista sin miedo de un pequeño pueblo que repetidamente hace preguntas que podrían incomodar a algunas personas. En resumen, el trabajo más peligroso en el periodismo en Brasil”, señala Elizondo.

Según el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), Brasil es el cuarto país más peligroso para los periodistas en el mundo.

En tanto, el Instituto Internacional de la Prensa (IPI) señala que los únicos países más peligrosos que Brasil son Siria, Somalia, Pakistán y México.

Además, de Gois, otros periodistas como Tim Lopes y Gelson Domingos fueron asesinados. Antes de ser ultimado, Lopez, reportero de Globo TV, fue torturado.

Elizondo sostiene que periodistas como Gois son los que llenan los vacíos de la prensa brasileña, ya que reportan a diario desde lugares en el que las grandes cadenas no están presentes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

A patadas detuvieron a redactor de lainformacion.com en protesta del 15M

Gorka Ramos, periodista de lainformacion.com, fue detenido cuando cubría las manifestaciones y las protestas nocturnas del movimiento 15M frente al Ministerio de Interior.

05-08-11

Twitter se alista para ganar dinero con el Mundial de fútbol en Brasil

El jefe de ingresos de Twitter, Adam Bain, dijo que la red social trabaja para monetizar eventos deportivos en Brasil, donde se realizará el Mundial de fútbol en 2014 y los Juegos Olímpicos en 2016.

11-05-13

Periodista ecuatoriana se retira de la televisión tras amenazas

La periodista ecuatoriana Janet Hinostroza, quien conduce el programa de televisión La Mañana de 24 horas, anunció hoy que se retirará temporalmente de las pantallas, debido a las amenazas que recibió por difundir una investigación vinculada al primo de Rafael Correa.

19-09-12

COMENTARIOS