Noticias

Medida para sobrevivir: Otro diario de EE.UU. anuncia que cobrará por acceder a sus contenidos online

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de febrero del 2013

Captura de pantalla 2013-02-25 a la(s) 11.03.43

The Seattle Times comenzará a cobrar por el acceso a sus contenidos desde el próximo mes, según confirmó el editor ejecutivo David Boardman.

El plan de ‘paywall’ precisa que los suscriptores del impreso tendrán acceso al sitio y los no suscriptores podrán acceder a un número limitado de artículos. El pago será de US$3.99 a la semana y por el mismo precio puedes conseguir el periódico del domingo, además de acceso completo.

“Las razones de esta evolución son simples”,  dijo Boardman a Poynter, al explicar que los aspectos del negocio de las noticias y de la industria en particular obligan a tomar esta medida. “Más personas que nunca están leyendo nuestros contenidos en formato impreso y digital, pero nuestra principal fuente de ingresos -la publicidad- está disminuyendo tanto a nivel local como nivel nacional, y ya no soporta los costos en la medida en que una vez tuvo”, refirió.

Tras reconocer que  “a nadie le gusta tener que pagar por algo que han estado recibiendo de forma gratuita”, Boardman dice que es una decisión necesaria y que el diario además es importante para Seattle.  

Todos los días, te damos noticias que no pueden conseguir en otro sitio, indica el editor, tras comprometerse a ofrecer periodismo de calidad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Candidatura de Obama tiene más respaldo de diarios que la de Romney

El respaldo de los diarios a los candidatos políticos ha generado controversia y polémicos debates entre los lectores, los periodistas y los dueños de los medios.

22-10-12

Conoce la fotografía más cara de la historia

El fotógrafo australiano Peter Lik logró vender uno de sus trabajos a un precio récord, hecho que ha causado revuelo en varios medios de comunicación. Se trata de la fotografía más cara de la historia, adquirida a nada menos que 6.5 millones de dólares.

18-12-14

Director de El País: ‘Los periodistas deben estar al margen de todas las causas’

Lo que dijo Antonio Caño, director de El País de España, abre un debate importante. “Creo que los periodistas deben estar, no solamente al margen de las causas políticas, sino al margen de todas las causas”, señaló a la agencia EFE en una entrevista en la que remarca que los profesionales deben aportar la mayor cantidad de datos posibles.

17-08-14

COMENTARIOS