Noticias

Medida para sobrevivir: Otro diario de EE.UU. anuncia que cobrará por acceder a sus contenidos online

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de febrero del 2013

Captura de pantalla 2013-02-25 a la(s) 11.03.43

The Seattle Times comenzará a cobrar por el acceso a sus contenidos desde el próximo mes, según confirmó el editor ejecutivo David Boardman.

El plan de ‘paywall’ precisa que los suscriptores del impreso tendrán acceso al sitio y los no suscriptores podrán acceder a un número limitado de artículos. El pago será de US$3.99 a la semana y por el mismo precio puedes conseguir el periódico del domingo, además de acceso completo.

“Las razones de esta evolución son simples”,  dijo Boardman a Poynter, al explicar que los aspectos del negocio de las noticias y de la industria en particular obligan a tomar esta medida. “Más personas que nunca están leyendo nuestros contenidos en formato impreso y digital, pero nuestra principal fuente de ingresos -la publicidad- está disminuyendo tanto a nivel local como nivel nacional, y ya no soporta los costos en la medida en que una vez tuvo”, refirió.

Tras reconocer que  “a nadie le gusta tener que pagar por algo que han estado recibiendo de forma gratuita”, Boardman dice que es una decisión necesaria y que el diario además es importante para Seattle.  

Todos los días, te damos noticias que no pueden conseguir en otro sitio, indica el editor, tras comprometerse a ofrecer periodismo de calidad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post: No es el momento para un muro de pago

La editora de The Washington Post (WP), Katharine Weymouth, cree que no es el momento para que el diario estadounidense tenga un muro de pago, ya que quieren estar disponibles para muchas generaciones.

20-10-11

Un lector del NYT vale 228 veces más que uno de su edición web

El lanzamiento del muro de pago del New York Times parece haber tenido un buen comienzo, ya que han cuentan con 100,000 nuevos abonados poco después del lanzamiento.

31-05-11

Siri ya puede hacer envíos de dinero a través de PayPal

Los usuarios de PayPal ahora pueden enviar y solicitar pagos usando simples comandos de voz a través de Siri en iOS 10 en el iPhone y el iPad.

11-11-16

COMENTARIOS