Noticias

Medida para sobrevivir: Otro diario de EE.UU. anuncia que cobrará por acceder a sus contenidos online

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de febrero del 2013

Captura de pantalla 2013-02-25 a la(s) 11.03.43

The Seattle Times comenzará a cobrar por el acceso a sus contenidos desde el próximo mes, según confirmó el editor ejecutivo David Boardman.

El plan de ‘paywall’ precisa que los suscriptores del impreso tendrán acceso al sitio y los no suscriptores podrán acceder a un número limitado de artículos. El pago será de US$3.99 a la semana y por el mismo precio puedes conseguir el periódico del domingo, además de acceso completo.

“Las razones de esta evolución son simples”,  dijo Boardman a Poynter, al explicar que los aspectos del negocio de las noticias y de la industria en particular obligan a tomar esta medida. “Más personas que nunca están leyendo nuestros contenidos en formato impreso y digital, pero nuestra principal fuente de ingresos -la publicidad- está disminuyendo tanto a nivel local como nivel nacional, y ya no soporta los costos en la medida en que una vez tuvo”, refirió.

Tras reconocer que  “a nadie le gusta tener que pagar por algo que han estado recibiendo de forma gratuita”, Boardman dice que es una decisión necesaria y que el diario además es importante para Seattle.  

Todos los días, te damos noticias que no pueden conseguir en otro sitio, indica el editor, tras comprometerse a ofrecer periodismo de calidad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT limitará a usuarios móviles con el acceso a 3 artículos al día

The New York Times anunció que efectuará cambios en la política de acceso a su sitio virtual desde dispositivos móviles. Ahora los usuarios que no sean suscriptores del medio sólo podrán acceder a máximo tres artículos por día. Esta disposición regirá a partir del 27 de junio.

20-06-13

Más del 66% de medios digitales consigue 100 mil dólares al año

Al menos dos tercios de los medios digitales tienen ingresos anuales de 100 mil dólares y más de la mitad obtiene por lo menos 50 mil dólares. Solo la cuarta parte (24%) consigue entre 100 mil y 500 mil dólares. Y un mínimo 9% alcanza más de 500 mil dólares.

14-07-15

The Sun y The Telegraph cobrarán por contenido de su sitio web

The Sun, el diario más vendido del Reino Unido, empezará a cobrar por su contenido online en la segunda mitad del año como parte de un cambio radical por el que los lectores ya no podrán leer sus notas de forma gratuita.

27-03-13

COMENTARIOS