Coberturas

Periódico Financial Times no será vendido

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de febrero del 2013

ft

Pearson, compañía propietaria de Financial Times, dijo hoy que ese periódico financiero no se venderá, tal como se rumoreó en diciembre pasado.

“Es una parte valiosa y útil de Pearson. No he dicho que la empresa está a la venta ni se han iniciado conversaciones al respecto”, indicó John Fallon, CEO de Pearson, citado por The Guardian.

Asimismo, confirmó que el número de suscripciones digitales de Financial Times superaron por primera vez al número de compradores de la edición impresa.

Las suscripciones a FT.com aumentaron un 18% al año, a casi 316,000, hasta el 31 de diciembre de 2012. El 15% de esas  suscripciones provinieron de móviles, que traen alrededor de un 30% de tráfico a la versión digital del medio.

Aunque algunas organizaciones de noticias han cerrado ediciones impresas de medios, Fallon dijo que es imposible predecir si eso pasará con Financial Times y que “es demasiado pronto para llamar a la desaparición del impreso”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los comentaristas sí importan para este medio

Los comentaristas a veces son olvidados en una web de noticias, pero también pueden ser los más fieles de un portal. Así lo explicó la editora social y de comunidades del diario británico The Guardian en una conferencia.

16-07-15

Google te invita a seguir los pasos de Papá Noel

Navidad está cerca y es por eso que Google activó su Santa Tracker Google, un recurso que mostrará todos los días nuevos juegos y ‘escenas’ sobre el popular personaje bonachón.

02-12-14

Publican foto de Gaza de 2006 como si fuera del Sáhara

Los principales diarios de España cometieron hoy un grave error al publicar una foto de dos niños ensangrentados en las notas referidas a El Aaiún (Sáhara Occidental) presentándolos como víctimas de los ataques marroquíes. La  imagen no era del Sáhara y menos reciente. El País precisa que la foto fue tomada el 21 de junio de […]

12-11-10

COMENTARIOS