Claves

DKNY se disculpa por usar sin permiso 300 imágenes de un fotógrafo en sus vitrinas

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de febrero del 2013

Humans of New York

Humans of New York

Las vitrinas de las tiendas de la prestigiosa marca de ropa DKNY de Nueva York lucieron SIN PERMISO imágenes, 300 imágenes para ser precisos, del fotógrafo y bloguero Brandon Stanton.

La marca de ropa DKNY se disculpó por usar sin permiso las fotos y ofreció 15 mil dólares al fotógrafo. Sin embargo, Stanton consideró que US$50 por foto era un precio muy bajo, por lo que pidió 100 mil dólares, suma que DKNY se negó a pagar en un principio, según  Mashable.

En medio del intenso ruido en redes sociales, la marca publicó en su Tumblr un comunicado en el que informaban que todo se trató de un error y que donarían la suma de US$25 mil a la asociación YMCA de Bedford-Stuyvesant (Brooklyn) a nombre de Stanton, tal como él lo pidió.

“Voy a tomarles la palabra y aceptar que se trató de un error”, dijo el bloguero, tras expresar que estaba contento con el fin del conflicto y la donación para YMCA.

La denuncia se hizo en el Facebook del fotógrafo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook ahora permite comentar con fotos

Facebook está llevando lo visual a un nuevo nivel, el de los comentario. Los desarrolladores agregaron una opción que permite subir instantáneas al momento de comentar en alguna publicación.

19-06-13

En Snapchat se comparten más fotografías que en Facebook

La popularidad de Snapchat se hace más evidente. La aplicación para compartir imágenes tiene más adeptos y ha logrado superar a Facebook en el número de fotografías diarias que se suben a la plataforma. La herramienta, preferida en su mayoría por un público joven, ahora comparte 400 millones de fotografías cada día, una cifra que […]

19-11-13

Instagram confirmó que eliminará su mapa de fotos

La famosa red social Instagram decidió eliminar el mapa de fotografías, según confirmó la propia compañía a Mashable.

07-09-16

COMENTARIOS