Claves

Instagram: “este es un mundo más conectado que se entiende a través de fotos”

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de febrero del 2013

 

Captura de pantalla 2013-02-26 a la(s) 18.15.22

Instagram

A pesar de las críticas, a Instagram no lo para nadie. Su red social para amantes de la fotografía móvil ya alcanzó los 100 millones de usuarios activos mensualmente. Así lo informó la compañía, propiedad de Facebook, en su blog.

En el post señalan que el problema de los términos de servicio no ha sido razón suficiente para perder usuarios. Sostienen que siguen en crecimiento y que quieren acercarse al tipo de tráfico de sitios como Twitter (200 millones de usuarios activos).

Su cofundador Kevin Systrom explicó que ya entendieron porque su red es diferente y también el poder de las imágenes para conectar a la gente con lo que sucede en el mundo.

“Lo que vemos es el resultado de un mundo más conectado que se entiende a través de fotos”, indicó.

Ha pasado solo un mes desde que Vadim Lavrusik– jefe del programa de periodismo de Facebook–, revelara en su página personal que la popular app había llegado a los 90 millones de usuarios activos mensualmente.

Hasta ese entonces, en un mes cualquiera, se publican 40 millones de fotografías cada día.

No olvides visitar a Clases de Periodismo como @cdperiodismo en la red social.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT planea renovar su red social

Después de que el diario The New York Times informara que eliminaría la barra de herramientas de su red social TimesPeople, trascendió que el grupo periodístico planea desarrollar un nuevo sistema de interacción social en otoño.

06-08-11

Este es el anuncio de LinkedIn que se emitirá en los Premios Oscar

En un email a Social Times también indican que tendrán un aviso impreso en el diario The New York Times, que se imprimirá el lunes.

27-02-16

Periodistas del Libération rechazan cambios: “Somos un periódico, no una red social”

Los directivos de este periódico informaron sobre los planes de convertir al medio en “una red social”, “creadora de contenidos vendibles para una gran variedad de plataformas multimedia”.

08-02-14

COMENTARIOS