Claves

Lo que debes saber para integrar el área de social media de la NBC

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de febrero del 2013

NBC

Foto: NBC

El medio de noticias NBC News publicó un atractivo anuncio en su blog de Posterous. Están buscando a un joven periodista para que sea parte de su programa de internado entre junio y setiembre de este año.

Pero no están buscando a cualquier periodista. Están siendo exigentes en la convocatoria. Además de saber cómo usar Twitter , el postulante tiene que amar y comprender las redes, y  reconocer su impacto en el periodismo.

Este postulante debe saber  consumir noticias en un mar de información y explorar su entorno para beneficiar a la organización.

ESTAS SON LAS RESPONSABILIDADES:

  • Ayudar a los medios sociales de NBC News y comprometerse en trabajar con el personal editorial, el de marketing y las comunicaciones.
  • Supervisar el seguimiento de los principales medios de comunicación en sus redes sociales para obtener nuevas  ideas respecto a historias.
  • Identificar los temas que se hablan cada día.
  • Ayudar a corregir y aportar ideas para las redes sociales.
  • Ayudar con el blogueo en vivo de eventos y noticias de última hora.

Para aplicar al internado se tiene que tener dos años de estudio o experiencia como periodista independiente. Además debe tener una audiencia en las plataformas, conocer las mejores prácticas para optimizar el alcance de los contenidos, redactar bien y hablar bien, conocer la web, y lenguajes como el CSS y HTML.

El trabajo pagado será para quien logre adaptarse a las nuevas tecnologías y demuestre de verdad ser un especialista en las redes sociales.

Aquí están todos los datos.

¿Estás preparado?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Departamento de Estado compró ‘Me gusta’

Las cuentas del departamento de Estado de EE.UU. en Facebook han recibido fuertes críticas debido a que se reveló que ha invertido 630,000 dólares durante dos años para tener millones de “me gusta” en su página de Facebook, bajo un contexto de crisis económica, en la que supuestamente tenía importancia la austeridad.

03-07-13

"El periodismo de calidad sobrevivirá en Internet con los mismos valores que antes"

El periodista Iñaki Gabilondo se mostró confiado en que el periodismo de calidad sobreviva en Internet con los mismos valores y principios del pasado. Según cita Europa Press, Gabilondo señaló que el periodismo no ha muerto con Internet y que en el futuro “seguirá siendo imprescindible la vieja actividad que consiste en elegir los temas, […]

02-03-11

Una red social que quiere acabar con el cyberbullying

Club Penguin es una red social de Disney dirigida a niños de 6 a 12 años, puede ser tomada muy a la ligera por su grupo demográfico, pero sigue siendo una plataforma social (popular y adictiva, por cierto). Representa quizá el paso previo para migrar a redes como Facebook y Twitter.

07-02-14

COMENTARIOS