Claves

Lo que debes saber para integrar el área de social media de la NBC

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de febrero del 2013

NBC

Foto: NBC

El medio de noticias NBC News publicó un atractivo anuncio en su blog de Posterous. Están buscando a un joven periodista para que sea parte de su programa de internado entre junio y setiembre de este año.

Pero no están buscando a cualquier periodista. Están siendo exigentes en la convocatoria. Además de saber cómo usar Twitter , el postulante tiene que amar y comprender las redes, y  reconocer su impacto en el periodismo.

Este postulante debe saber  consumir noticias en un mar de información y explorar su entorno para beneficiar a la organización.

ESTAS SON LAS RESPONSABILIDADES:

  • Ayudar a los medios sociales de NBC News y comprometerse en trabajar con el personal editorial, el de marketing y las comunicaciones.
  • Supervisar el seguimiento de los principales medios de comunicación en sus redes sociales para obtener nuevas  ideas respecto a historias.
  • Identificar los temas que se hablan cada día.
  • Ayudar a corregir y aportar ideas para las redes sociales.
  • Ayudar con el blogueo en vivo de eventos y noticias de última hora.

Para aplicar al internado se tiene que tener dos años de estudio o experiencia como periodista independiente. Además debe tener una audiencia en las plataformas, conocer las mejores prácticas para optimizar el alcance de los contenidos, redactar bien y hablar bien, conocer la web, y lenguajes como el CSS y HTML.

El trabajo pagado será para quien logre adaptarse a las nuevas tecnologías y demuestre de verdad ser un especialista en las redes sociales.

Aquí están todos los datos.

¿Estás preparado?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ejército de Israel “aconseja” a periodistas que se alejen de operativos en Gaza

Luego de bombardear dos edificios de la prensa y herir gravemente a seis periodistas en Gaza, el Ejército de Israel “aconsejó” a los periodistas, a través de Twitter, que se alejen de las posiciones de Hamas y de los operativos.

18-11-12

EE.UU.: editores no recomendarían a sus hijos convertirse en periodistas

Una reciente encuesta de la firma Cribb, Greene & Associates descubrió que los editores se sienten más seguros sobre el futuro de la industria a corto plazo que el año pasado. Pero lo interesante está en que un 40% de ellos no recomendaría a sus hijos seguir la carrera de periodismo en un diario. De esta última cifra, el 28% le diría a sus hijos que encuentre un trabajo diferente.

11-10-13

"Los buenos editores son más preciosos que un rubí y mucho más escasos"

La maestra Alma Guillermoprieto ofreció esta ponencia magistral de clausura en el Foro Centroamericano de Periodismo El Faro 2011. Compartimos el texto íntegro.

25-05-11

COMENTARIOS