Coberturas

Nueva huelga de periodistas amenaza a la BBC

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de febrero del 2013

Foto: Geoff Dexter en Flickr

Foto: Geoff Dexter en Flickr

La BBC enfrentaría una nueva huelga de sus periodistas, ya que Bectu, el sindicato de trabajadores del Reino Unido, está pidiendo a sus miembros que se sumen a la medida de fuerza en rechazo a los despidos y a la mayor carga de trabajo que resulta de reducir costos.

Esta huelga le sigue a la del NUJ del 18 de febrero pasado, que terminó afectando la programación de dicho medio de comunicación, refiere The Guardian.

“Preferiríamos tener un conversación sensata con los ejecutivos de la BBC sobre el daño causado en el primer año de los recortes, pero hemos tenido que aumentar la presión para proteger a miles de miembros del exceso de trabajo, el acoso y el estrés”, indicó Gerry Morrissey, secretario general de Bectu.

La votación para una huelga se realizará el 6 de marzo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dan clases a periodistas para no ofender a primer ministro

Increíble. El primer ministro Prayuth Chan-ocha organizó una reunión con unos 200 periodistas locales e internacionales para enseñarles a hacer preguntas que no le ofendan.

26-06-15

Los periodistas reclaman que la visa a China sea más un privilegio que un derecho

Los periodistas tienen derecho de solicitar visa para realizar coberturas en cualquier país. Pero en China parece que ese documento es todo un privilegio. No todos pueden acceder a esa posibilidad.

03-03-15

COMENTARIOS