Coberturas

Prensa iraní “rediseña” vestido que Michelle Obama lució en los Oscar y le elimina el escote

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de febrero del 2013

Fotos: The Guardian

Fotos: The Guardian

El vestido que lucía Michelle Obama durante su aparición en videoconferencia para anunciar a Argo como ganadora del Oscar a la mejor película hirió susceptibilidades en la prensa iraní que no tuvo mejor idea que usar Photoshop y borrar el escote de la primera dama. Así de simple. Una práctica frecuente.

La agencia de noticias Farsperteneciente a la Guardia Revolucionaria de la República Islámica- se encargó de transformar el vestido y ponerle un cuello y unas mangas. De esa manera, la esposa del presidente Barack Obama apareció “más respetuosa”, de acuerdo con las estrictas normas del gobierno iraní.

El rediseño, cuenta The Guardian, ya es habitual. Muchos dignatarios extranjeros y celebridades han sido víctimas del régimen de censura, incluida la jefe de política exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton.

En Irán,  las mujeres deben aparecer en televisión con velo y no pueden mostrar bajo ninguna circunstancia las piernas o los brazos. Los hombres disfrutan de una libertad relativamente más, pero los deportistas sólo pueden demostrarse con las piernas desnudas en la televisión.

Fars expresó su molestia con la película Argo y criticó a la primera dama Michelle Obama por sumarse a la ceremonia de los Oscar y anunciar que la estatuilla dorada correspondía al polémico filme de Ben Affleck. Al mismo tiempo, se conoció que Irán tendrá su propia versión de Argo.

Hicimos una recreación de la censura en un gif

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC emite queja ante la ONU debido a represión de sus periodistas por parte de Irán

El director general de la BBC acusó a Irán de castigar a la corporación e hizo un llamado a la ONU sobre la represión de los empleados iraníes de su servicio persa con sede en Londres, informó The Guardian.

25-10-17

Detienen a más de una docena de periodistas en Irán

Fuentes en Teherán dijeron a The Guardian que los diarios citados fueron atacados por un grupo de funcionarios vestidos de civil que saquearon oficinas y se llevaron documentos, al tiempo de arrestar a los comunicadores.

28-01-13

Demandan liberar a pareja de periodistas que fue secuestrada en Irán

Continúa la polémica en torno a un corresponsal del diario estadounidense The Washington Post y su esposa, quienes permanecen detenidos en Irán. Jason Rezain y Yeganeh Salehi, ambos reporteros gráficos, ya llevan un mes en el país y hasta el momento no se tienen noticias sobre ellos.

26-08-14

COMENTARIOS