Coberturas

Asesinan a periodista de GEO TV en Pakistán

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2013

Foto: GEO TV

Foto: GEO TV

El periodista de la cadena GEO TV Malik Mumtaz fue asesinado hoy por pistoleros en la ciudad de Miranshah, al norte de Pakistán.

El reportero llevaba varios años informando desde las peligrosas zonas tribales fronterizas con Afganistán, que sirven de refugio a grupos islamistas como los talibanes paquistaníes, señala EFE.

GEO TV no precisó cuáles serían los motivos del ataque al reportero, quien era presidente del Club de Prensa de Miranshah.

En 2012, siete comunicadores perdieron la vida en ese país, lo que le convierte en el tercer país más peligroso para ejercer el periodismo tras Siria y Somalia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Amenazan de muerte a periodista Lydia Cacho

La violencia no para. Lydia Cacho, una reconocida periodista mexicana y defensora de los derechos humanos recibió nuevas amenazas de muerte debido a su labor periodística.

30-07-12

Absuelven a periodista griego que publicó lista de evasores de impuestos

El periodista griego Vaxevanis Costas, quien publicó en la revista Hot Doc una lista de evasores de impuestos, conocida como la ‘Lista Lagarde’ fue absuelto por un tribunal de su país, luego de que se le acusara de revelar información privada.

02-11-12

TrollBusters, plataforma de denuncias de acoso virtual a periodistas

Las periodistas, escritoras y blogueras sufren acoso cibernético. Casi dos tercios de las mujeres periodistas encuestadas han experimentado intimidación, amenazas o abuso en relación con su trabajo.

20-09-16

COMENTARIOS