Coberturas

Asesinan a periodista de GEO TV en Pakistán

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2013

Foto: GEO TV

Foto: GEO TV

El periodista de la cadena GEO TV Malik Mumtaz fue asesinado hoy por pistoleros en la ciudad de Miranshah, al norte de Pakistán.

El reportero llevaba varios años informando desde las peligrosas zonas tribales fronterizas con Afganistán, que sirven de refugio a grupos islamistas como los talibanes paquistaníes, señala EFE.

GEO TV no precisó cuáles serían los motivos del ataque al reportero, quien era presidente del Club de Prensa de Miranshah.

En 2012, siete comunicadores perdieron la vida en ese país, lo que le convierte en el tercer país más peligroso para ejercer el periodismo tras Siria y Somalia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Roberto Guareschi: “Le debe quedar un poco menos de 20 años al diario en papel”

El paso de los años y las nuevas tecnologías han generado la aparición de nuevas propuestas sobre cómo hacer periodismo. Así lo señala el periodista argentino Roberto Guareschi, quien asegura que el formato del diario en papel está próximo a desaparecer para darle paso a las ediciones digitales.

26-10-14

Pakistán: Periodista de Reuters murió por asfixia

Maria Golovnina, fallecida jefa de la agencia Reuters para Afganistán y Pakistán, tenía marcas en el cuello cuando su cuerpo fue encontrado en Islamabad, de acuerdo con la autopsia.

26-02-15

Las autoridades de Pakistán bloquean la distribución del periódico más antiguo

Pakistán está considerado uno de los países más peligrosos para los periodistas.

20-05-18

COMENTARIOS