Coberturas

Asesinan a periodista de GEO TV en Pakistán

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2013

Foto: GEO TV

Foto: GEO TV

El periodista de la cadena GEO TV Malik Mumtaz fue asesinado hoy por pistoleros en la ciudad de Miranshah, al norte de Pakistán.

El reportero llevaba varios años informando desde las peligrosas zonas tribales fronterizas con Afganistán, que sirven de refugio a grupos islamistas como los talibanes paquistaníes, señala EFE.

GEO TV no precisó cuáles serían los motivos del ataque al reportero, quien era presidente del Club de Prensa de Miranshah.

En 2012, siete comunicadores perdieron la vida en ese país, lo que le convierte en el tercer país más peligroso para ejercer el periodismo tras Siria y Somalia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Gabo” recibe rosas amarillas de parte de periodistas por su cumpleaños

El escritor de “Cien años de soledad” y “Crónica de una muerte anunciada” Gabriel García Márquez está feliz. De acuerdo con la agencia EFE, el periodista está “muy contento” de poder celebrar su 86 aniversario en su casa de Ciudad de México solo en compañía de familiares y amigos muy cercanos.

06-03-13

México: Asesinan a periodista delante de su esposa

Colectivo Pericú condenó el homicidio de Rodríguez Palacios, quien tenía varias décadas ejerciendo el oficio del periodismo

14-04-17

Guerrilla paraguaya amenaza a periodista radial

El grupo guerrillero Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), dedicado a secuestros en el norte de ese país, amenazó a la periodista Claudia Cazal, quien trabaja en radio Aquidaban de Concepción.

10-05-12

COMENTARIOS