Coberturas

China bloquea servicio en inglés de la BBC

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2013

BBC

La cadena británica BBC informó que las frecuencias de onda corta de su servicio mundial en inglés han sido bloqueadas en China, luego de que informara del hackeo perpetrado por ese país a corporaciones occidentales.

Luego de la firma de seguridad tecnológica Mandiant difundiera un reporte de ciberataques a compañías estadounidenses por parte de una unidad secreta China, un equipo de la BBC en ese país fue detenido por la Policía, señala Naomi Rovnick, de Quartz.

“La BBC ya experimentado bloqueos en los servicios de su satélite en el pasado, pero las transmisiones de onda corta se han visto menos afectadas”, indicó la cadena en su sitio web.

Esto hace al medio estatal del Reino Unido la última víctima de las restricciones del régimen chino. The New York Times y Bloomberg también han sido hackeados hace un tiempo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC alerta sobre el peligro que enfrentan los periodistas

En un comunicado de prensa, la BBC informó que los peligros que enfrentan los periodistas son tantos que es difícil proporcionar información precisa desde algunas partes del mundo.

15-11-13

Bloquean LinkedIn en China

El acceso a LinkedIn fue bloqueado en China. Al parecer, esta medida es consecuencia de los comentarios que surgieron en esta red social sobre la situación en Medio Oriente. Han Durzy, portavoz de la compañía, confirmó la información en un email. “Confirmamos que el acceso a LinkedIn está bloqueado para algunos en China. Esto parece […]

25-02-11

Periodista de investigación recurrió al Twitter chino para pedir ayuda por presión política

El periodista chino Wang Keqin fue presionado para dejar una investigación sobre corrupción. Según sus colegas, las autoridades del condado Badong lo amenazaron con detenerlo.

14-08-11

COMENTARIOS