Coberturas

China bloquea servicio en inglés de la BBC

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2013

BBC

La cadena británica BBC informó que las frecuencias de onda corta de su servicio mundial en inglés han sido bloqueadas en China, luego de que informara del hackeo perpetrado por ese país a corporaciones occidentales.

Luego de la firma de seguridad tecnológica Mandiant difundiera un reporte de ciberataques a compañías estadounidenses por parte de una unidad secreta China, un equipo de la BBC en ese país fue detenido por la Policía, señala Naomi Rovnick, de Quartz.

“La BBC ya experimentado bloqueos en los servicios de su satélite en el pasado, pero las transmisiones de onda corta se han visto menos afectadas”, indicó la cadena en su sitio web.

Esto hace al medio estatal del Reino Unido la última víctima de las restricciones del régimen chino. The New York Times y Bloomberg también han sido hackeados hace un tiempo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: Periodistas extorsionaban a empresas a cambio de notas favorables

Un escándalo remece Shanghái, la ciudad más poblada de China. La policía detuvo a ocho personas, entre periodistas y ejecutivos de relaciones públicas, acusados de extorsionar a distintas empresas a las que obligan a desembolsar determinadas sumas de dinero para que publicaran notas a favor de la institución.

05-09-14

¿Cómo debería ser el comportamiento de los empleados de medios en redes sociales?

Ahora que la mayoría de medios han puesto su atención en el uso de redes sociales, un nuevo debate se ha abierto: ¿cómo las deberían usar sus empleados?

12-07-11

Edición persa de la BBC denuncia un ataque informático

La página web del servicio en persa de la BBC sufrió un ataque informático, según Mark Thompson, director general de la cadena.

14-03-12

COMENTARIOS