Coberturas

China bloquea servicio en inglés de la BBC

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2013

BBC

La cadena británica BBC informó que las frecuencias de onda corta de su servicio mundial en inglés han sido bloqueadas en China, luego de que informara del hackeo perpetrado por ese país a corporaciones occidentales.

Luego de la firma de seguridad tecnológica Mandiant difundiera un reporte de ciberataques a compañías estadounidenses por parte de una unidad secreta China, un equipo de la BBC en ese país fue detenido por la Policía, señala Naomi Rovnick, de Quartz.

“La BBC ya experimentado bloqueos en los servicios de su satélite en el pasado, pero las transmisiones de onda corta se han visto menos afectadas”, indicó la cadena en su sitio web.

Esto hace al medio estatal del Reino Unido la última víctima de las restricciones del régimen chino. The New York Times y Bloomberg también han sido hackeados hace un tiempo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter abrirá oficina en Hong Kong

Twitter tiene previsto abrir una oficina en Hong Kong a principios de 2015 para atender mejor a las empresas y aumentar los ingresos de publicidad en China. Así lo informa el Wall Street Journal.

09-11-14

BBC prioriza el video en vivo en su app de noticias para competir con Facebook

La BBC está priorizando el contenido de video en directo en su aplicación News para los móviles con el propósito de desafiar a los líderes del mercado: Facebook y Youtube.

06-07-17

La BBC tiene 140 denuncias por maltrato laboral

La BBC enfrenta un nuevo escándalo. De acuerdo con el diario The Independent, la empresa periodística tiene 140 denuncias por maltrato laboral presentados por los propios trabajadores en el Reino Unido.

22-08-13

COMENTARIOS