Claves

España: Los códigos QR generan oportunidades de negocio

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2013

Un segundo estudio de la investigadora española Selenus revela el tipo de uso del código QR por parte de las empresas de España. El informe viene acompañado de una gran infografía que veremos más abajo.

De acuerdo con el reporte, además de dirigir a los usuarios a la web de la compañía (45,2%), también se vinculan los códigos a las redes sociales de la organización (12,1%), aunque solo el 23,5% de los encuestados ofrecen contenido optimizado para los móviles.

Otro punto interesante del reporte  es la experiencia de algunas marcas creando códigos QR bidimensionales. Esta práctica es atractiva y se puede explotar, pero solo el 10,5% de las compañías prueba con esta forma de presentación.

El estudio trabajó con 70 compañías y concluye en que todas están convencidas de que este formato realmente genera oportunidades de negocio y sirve como una herramienta útil en tiempo de crisis.

MÁS DATOS

  • Los carteles (76,5%) y folletos (52,9%) son los soportes favoritos, además de las tarjetas de presentación (47,1%), anuncios en prensa (35,3%) y merchandising (20,2%).
  • El 35,5% de organizaciones tiene el objetivo incrementar las ventas con el uso del QR.
  • Aún hay una falta de profesionalización en el uso de esta herramienta, ya que lo usual es aplicarlo en la estrategia de marketing  sin consultar a un experto o agencia especializada.
  • Sólo en uno de cada diez casos el código QR es el elemento clave de la campaña.
  • Un 89,5%, enlaza a contenidos que aportan algún tipo de información, pero en ningún caso son parte de una estrategia previamente definida.

Debes tener en cuenta estas 5 claves para el uso del QR.

¿Cómo usas esta herramienta?

LA INFOGRAFÍA:

infografico_QR_Espana_2013-1

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple Music ya tiene 11 millones de usuarios

El nuevo servicio de música por “streaming” de Apple atrajo a más de 11 millones de miembros durante su periodo de prueba libre, informó la compañía hoy.

06-08-15

Prezi ahora permite editar y añadir efectos a las imágenes

Prezi anunció en su página de Facebook que el sistemas de presentaciones en línea ahora cuenta con una función que permite editar las fotos y añadir hasta 13 tipos de efectos diferentes.

29-01-14

BlackBerry acabó su proceso de reestructuración

BlackBerry está renovado. El fabricante de teléfonos inteligentes comunicó a sus empleados que ha terminado su largo proceso de reestructuración y que tiene previsto comenzar a agregar una nueva plantilla en ciertas áreas de la organización.

05-08-14

COMENTARIOS