Claves

España: Los códigos QR generan oportunidades de negocio

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2013

Un segundo estudio de la investigadora española Selenus revela el tipo de uso del código QR por parte de las empresas de España. El informe viene acompañado de una gran infografía que veremos más abajo.

De acuerdo con el reporte, además de dirigir a los usuarios a la web de la compañía (45,2%), también se vinculan los códigos a las redes sociales de la organización (12,1%), aunque solo el 23,5% de los encuestados ofrecen contenido optimizado para los móviles.

Otro punto interesante del reporte  es la experiencia de algunas marcas creando códigos QR bidimensionales. Esta práctica es atractiva y se puede explotar, pero solo el 10,5% de las compañías prueba con esta forma de presentación.

El estudio trabajó con 70 compañías y concluye en que todas están convencidas de que este formato realmente genera oportunidades de negocio y sirve como una herramienta útil en tiempo de crisis.

MÁS DATOS

  • Los carteles (76,5%) y folletos (52,9%) son los soportes favoritos, además de las tarjetas de presentación (47,1%), anuncios en prensa (35,3%) y merchandising (20,2%).
  • El 35,5% de organizaciones tiene el objetivo incrementar las ventas con el uso del QR.
  • Aún hay una falta de profesionalización en el uso de esta herramienta, ya que lo usual es aplicarlo en la estrategia de marketing  sin consultar a un experto o agencia especializada.
  • Sólo en uno de cada diez casos el código QR es el elemento clave de la campaña.
  • Un 89,5%, enlaza a contenidos que aportan algún tipo de información, pero en ningún caso son parte de una estrategia previamente definida.

Debes tener en cuenta estas 5 claves para el uso del QR.

¿Cómo usas esta herramienta?

LA INFOGRAFÍA:

infografico_QR_Espana_2013-1

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una ‘wiki’ sobre los mecanismos de protección para periodistas de Colombia y México

En el marco de la campaña ‘Periodismo en Riesgo’, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) presentó el proyecto J-Pro, el cual busca explicar y evaluar las políticas establecidas por los gobiernos de Colombia y de México respecto a la protección de periodistas en riesgo.

24-08-15

Extrae tu contenido de Instagram con esta herramienta

Para los que ya no quieren usar Instagram porque es parte de Facebook existe una solución: la herramienta Instaport, la cual permite fácilmente realizar una copia de seguridad.

12-04-12

Basta un silbido para que aplicación genere tu selfie

La herramienta Whistle Camera para Android le da un nuevo concepto al término “manos libres”. Con este programa, los usuarios ya no tendrán que tocar la pantalla del móvil o el botón para tomarse un selfie.

19-05-14

COMENTARIOS