Noticias

La campaña digital que busca que Colombia se escriba bien

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2013

184214_505918672787275_1049272576_n

Foto: It’s Colombia, NOT Columbia en Facebook

“Columbia” no es lo mismo que “Colombia”. Sorprendentemente, hay una buena cantidad de personas que caen en el error y un pequeño grupo de colombianos que intenta corregir esta equivocación.

The Washington Post informa de una campaña digital que utiliza ingenio, además de Twitter y Facebook,  para sacar a la gente de la confusión.

Emilio Pombo es el responsable del equipo que creó  “It’s Colombia, NOT Columbia” el pasado 7 de febrero. El grupo –de cuatro profesionales–presentó su idea en el Social Media Week de New York y comentó que estaba harto de que nombraran equivocadamente a su país.

Para vencer el estereotipo argumentan que Colombia “es el foco de grandes inversionistas a nivel mundial, gracias a su crecimiento económico, social y cultural”.

No es solo el nombre de Colombia el que quieren arreglar. “Cuando decimos que somos de Colombia, las imágenes de Hollywood de las drogas y la cocaína son las primeras cosas que la gente habla”, refirió el publicista Pombo.

No queremos negar nuestro pasado, pero la gente debe estar al día de las cosas buenas que están sucediendo en nuestro país hoy en día, y esto se inicia con la ortografía correcta de Colombia“, añadió en entrevista con NBC Latino.

El proyecto sigue adelante. En Facebook tienen 10,685 seguidores comprometidos con las acciones que preparan. En Twitter han aglutinado 1,730 “followers”.

¿Qué te parece esta propuesta?

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bloomberg comparte con periodistas los tuits más destacados de la semana

Twitter compartió un post de Mark Dimont, Product Manager para Bloomberg Terminal News Applications, en el cual reveló que Bloomberg tiene un newsletter interno semanal en el cual se comparten los tuits más destacados.

09-06-17

17 mil tuits por minuto se registraron durante la entrega de los premios Emmy

Las mejores series y actores que se desempeñan en el mundo de la televisión fueron galardonados anoche en los premios Emmy. Esta ceremonia atrajo el interés del los usuarios del mundo, que no dudaron en compartir sus opiniones sobre la gala a través de Twitter

23-09-13

Condiciones de privacidad de Facebook en una infografía

Una infografía de Vound Software y Intella repasa las condiciones de privacidad de los usuarios de Facebook. Por ejemplo, se toma en cuenta las publicaciones que realizas, las etiquetas, etc.

04-09-16

COMENTARIOS