Claves

¿Tuitear o no tuitear? Normas de etiqueta para Twitter

Por Elena Miranda

Publicado el 27 de febrero del 2013

35481037

¿Tuitear o no tuitear?  Esa es la pregunta que muchos nos hacemos. No hay una respuesta, pero está claro que no todos los eventos o actividades se prestan para ser tuiteados. Debemos tener en cuenta algunas pautas para determinar cuándo es bueno tuitear y cuándo debemos olvidarnos, aunque sea por un momento, de esta red social.

Debra Eckerling, de Social Times, comparte algunos consejos sobre la conveniencia o no de recurrir a Twitter en determinados momentos:

-En eventos cortos o no tan importantes, basta con hacer check in en Foursquare o en Facebook. Deja Twitter para cuando haces nuevos amigos y quieres consolidar la relación y tener una conversación.

-Tuitea los eventos en vivo, sobre todo cuando sabes que figurarán en los medios sociales. En este caso, conviene que lo hagas saber por adelantado a tus seguidores.

-En fiestas, reuniones privadas y actividades más personales basta con decir que estás allí o publicar una foto. Luego, dedícate a disfrutar de la vida real, del cara a cara, del contacto personal.

-Las conferencias de tecnología, seminarios, paneles y cualquier actividad o evento que fomente la interacción social son ideales para tuitear, así como los eventos y fiestas de celebridades, sobre todo si están siendo promovidos con un # hashtag. Esto te garantizará varios retuits.

-Durante las clases y talleres, tuitear puede ser considerado como una falta de respeto al profesor y a los compañeros, además de ser una distracción. Después de todo, estás allí para aprender.

-Otras zonas de exclusión para Twitter son las salas de cine, las obras de teatro y los restaurantes. Basta con avisar de tu presencia en el lugar. Aunque también puedes tuitear que estás en un lugar que te gusta o realizando una actividad que disfrutas, para animar a tus seguidores a que también vayan al lugar o hagan la misma actividad.

La regla de oro

Usa tu buen juicio y si este falla, mira a tu alrededor. Si nadie más está tuiteando, entonces eso es un buen indicador de que no es un evento para tuitear.

¿Y tú qué criterios usan para decidir si tuiteas o no un evento?

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter prueba un contador de vistas en sus videos

Twitter está modificando la forma en que presenta los clips en la línea de tiempo.

01-02-17

Perú: Facebook se impone entre los jóvenes limeños

Un nuevo informe de Futuro Labs analiza a la generación Z, las personas nacidas desde 1997 en adelante (de 12 a 16 años), quienes son considerados nativos digitales puros en Perú.

22-05-13

Encuesta EEUU: 23% de usuarios de iPhone revisa las noticias en Twitter

De acuerdo a una encuesta de Retrevo Inc, el 23% de los propietarios de iPhone conoce las noticias en Twitter durante las mañanas. Además, el 26% de estos revisa y envía ‘tweets’ antes de prender su TV.

22-03-10

COMENTARIOS