Claves

Twitter tiene 485 millones de perfiles y cerca de 288 millones de usuarios activos

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2013

Un reciente y detallado estudio de la empresa de análisis WebIndex, señala que Twitter creció un 40% más en el último trimestre del año pasado, y que ahora cuenta con más de 485 millones de perfiles y cerca de 288 millones de usuarios activos.

La firma ofreció una infografía para señalar este crecimiento. Vemos Arabia Saudita (51%), Indonesia (49%), Turquía (39%), Filipinas (39%) y México (35%) como los mejores mercados en crecimiento, después de los EE.UU.

OTROS DATOS:

  • Las personas entre 25 y 34 años son los que más adoptan la herramienta.
  • Se espera que en los próximos años la red sufra una explosión móvil. En la actualidad más de la mitad (57%) de su tráfico  proviene de los dispositivos móviles.
  • Hasta diciembre del año pasado la red registraba 200 millones de usuarios activos.

 

  • Las personas que usan más la red son las que tienen una profesión relacionada con las tecnologías de la información, Internet o desarrollo de softwares.
  • En el interior del gráfico se muestran categorías como el material compartido, el tipo de mensajes que se publican, acciones de los seguidores e información sobre los datos de la Bio.

82

Puedes ver la infografía completa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Remembering, el hashtag para recordar a los periodistas asesinados

El Día Mundial de la Libertad de Prensa será recordado este año con un hashtag que busca ser tendencia. La campaña en redes sociales #Remembering busca que los periodistas y miembros de la sociedad se reúnan para recordar a los comunicadores asesinados luchando por su labor.

03-05-15

Bitly ahora te permite expresar emociones en las URL recortadas

Bitly, uno de los sistemas más populares para recortar links, lanzó a la web en modo de prueba un nuevo servicio bookmarklet que permite recortar la URL de diversos sitios y mostrar un estado de ánimo al mismo tiempo.

07-08-13

La importancia de un nuevo hogar, según el Washington Post

Al diario The Washington Post le preocupa los nuevos espacios para la redacción, es por eso que tardó un poco en seleccionar el lugar ideal para su nueva sede. La organización periodística eligió el One Franklin Square, ubicado en Washington, DC.

24-05-14

COMENTARIOS