Herramientas

Facebook bloquea la aplicación Vintage Camera

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de febrero del 2013

Vintage Camera

Los desarrolladores de la aplicación móvil de fotos Vintage Camera denunciaron que Facebook ha bloqueado injustamente su producto, impidiendo que los usuarios suban imágenes a esa red social.

Presselite, la empresa francesa que creó dicha app que tiene filtros similares a Instagram, de propiedad de Facebook, recibió un comunicado de la red social en el que se explica que esa decisión se tomó tras recibir varios comentarios negativos de usuarios.

“Hemos comprobado las circunstancias de la restricción de su app, y encontramos que esta ha recibido una respuesta negativa de usuarios y sus amigos. Desafortunadamente, no vamos a ser capaces de restaurar la funcionalidad de su aplicación”, dijo Facebook a Presselite.

Sin embargo, Antoine Morcos, cofundador de esa empresa, dijo a la BBC que solo se registró, en promedio, un informe negativo por cada 1,000 imágenes compartidas a través de su aplicación, una cifra pequeña para una decisión tan drástica.

Por ello, considera que Facebook teme que su producto para iOS compita con Instagram.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook contrataría a un director de noticias para acabar con la información falsa

Facebook está buscando contratar a alguien para dirigir sus productos relacionados a las noticias. El rol sería clave para ayudar a combatir la proliferación de noticias falsas en su servicio.

21-04-17

Facebook anuncia integración de Canvas en Instagram

Más del 50% de las empresas en Instagram ha creado una historia en el último mes, según la red social.

13-09-17

Facebook presenta un recurso para mejorar la seguridad de periodistas en la plataforma

Facebook presentó este viernes Facebook Safety for Journalists.

23-06-17

COMENTARIOS