Noticias

Obituario de un lector: “Amaba todo de la ciudad de Nueva York, excepto el New York Times”

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de febrero del 2013

NYT

El 2 de febrero el New York Times publicó un pequeño aviso pagado sobre Amos Shuchman, un bróker retirado de 84 años nacido en Israel y criado en Nueva York, al que le disgustaba el tratamiento que el rotativo hacía del conflicto palestino-israelí. En realidad se trata de su obituario, el cual se publicó en el periódico que tanto detestaba.

“Amos Shuchman amaba a su familia, a su país de origen y de acogida, las finanzas, el esquí, la ópera, el ballet y montar en bicicleta en Central Park. Amaba todo de la ciudad de Nueva York, excepto el New York Times”, señala la esquela.

El obituario ha sido rescatado este miércoles por el New York Post, rival de NYT que llegó a entrevistar al hijo de Shuchman, quien nunca hubiera querido que su necrología se publicase en el rotativo que más detestaba.

“Él nunca hubiese querido contribuir a las ganancias del diario..aunque seguro que se hubiese reído a carcajadas de la ironía que supone y de la atención que está generando”, respondió su hijo.

Shuchman –dice su hijo– pensaba que el NYT pecaba de “falta de honestidad y objetividad”, tanto en el tratamiento del conflicto palestino-israelí, como en otros temas.

“Creemos que está en el cielo ahora con un New York Post y un sándwich de faláfel”, indico su hijo.

Daniel Shuchman dijo que su padre había cancelado su suscripción al NYT hace varios años.

Los obituarios y avisos de pago no están sujetos a la supervisión editorial, según una representante del New York Times

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

New York Times empezará a distribuir un kit para preparar comidas

Pronto The New York Times empezará a vender ingredientes para las recetas de cocina de su sitio web

06-05-16

The New York Times pronto llegará a Pinterest

La presencia de grandes medios no se ha hecho esperar en Pinterest. Y parece que pronto le llegará el turno al New York Times.

03-02-12

AFP se disculpa por difundir foto de 2013 como si fuera de este año

De acuerdo con el texto de Michèle Leridon, director global de noticias de la agencia, se creyó que la instantánea había sido tomada el 4 de agosto de 2014 en la zona de Sinjar, en el Kurdistán iraquí.

08-08-14

COMENTARIOS