Coberturas

Tras varias negociaciones, empresa editora de The Guardian llega a un acuerdo con periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de febrero del 2013

NUJ picket protesting against the Guardian rights grab at the Guardian offices 1 Sept 2009

Guardian News & Media (GNM), empresa editora de The Guardian, Observer y guardian.co.uk, llegó a un acuerdo con el Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ), tras varias negociaciones, para que la compañía no procesa con los despidos que tenía planeado.

Los periodistas de GNM habían votado a favor de una huelga en rechazo a los 7 millones de libras esterlinas que el medio planeaba ahorrar.

NUJ indicó que las reducciones de personal que The Guardian considere necesarias las tendrá que hacer mediante negociaciones con el personal. Hasta el momento, 50 periodistas han aceptado salir voluntariamente de la empresa, que busca eliminar 100 puestos de trabajo de una redacción de 642 personas.

Barry Fitzpatrick, secretario general de NUJ, se mostró contento por el acuerdo alcanzado, que permitirá salvaguardar el futuro de los mencionados periódicos y garantizar la calidad del contenido.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los comentaristas sí importan para este medio

Los comentaristas a veces son olvidados en una web de noticias, pero también pueden ser los más fieles de un portal. Así lo explicó la editora social y de comunidades del diario británico The Guardian en una conferencia.

16-07-15

4 señales de que tu trabajo en una redacción no es tan seguro como crees

Trabajar para un medio no significa que tu puesto de trabajo estará seguro, incluso si es a tiempo completo. Hasta empresas exitosas como Los Angeles Times han despedido a periodistas. A menos que seas el dueño de tu propia compañía, siempre correrás ese riesgo.

07-10-11

Periodista mexicano fue asesinado por error

El periodista mexicano Raúl Régulo Garza Quirino, asesinado el 6 de enero de 2012, fue víctima de un error. Lo habrían confundido con otra persona

12-01-12

COMENTARIOS