Coberturas

Tras varias negociaciones, empresa editora de The Guardian llega a un acuerdo con periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de febrero del 2013

NUJ picket protesting against the Guardian rights grab at the Guardian offices 1 Sept 2009

Guardian News & Media (GNM), empresa editora de The Guardian, Observer y guardian.co.uk, llegó a un acuerdo con el Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ), tras varias negociaciones, para que la compañía no procesa con los despidos que tenía planeado.

Los periodistas de GNM habían votado a favor de una huelga en rechazo a los 7 millones de libras esterlinas que el medio planeaba ahorrar.

NUJ indicó que las reducciones de personal que The Guardian considere necesarias las tendrá que hacer mediante negociaciones con el personal. Hasta el momento, 50 periodistas han aceptado salir voluntariamente de la empresa, que busca eliminar 100 puestos de trabajo de una redacción de 642 personas.

Barry Fitzpatrick, secretario general de NUJ, se mostró contento por el acuerdo alcanzado, que permitirá salvaguardar el futuro de los mencionados periódicos y garantizar la calidad del contenido.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Asaltan y agreden a 6 periodistas japoneses

Seis periodistas de nacionalidad japonesa, fueron agredidos y despojados de todos sus equipos en el distrito de Villa El Salvador de la ciudad de Lima.

12-08-13

Así recibieron a los periodistas españoles liberados ayer

Luego de permanecer más de seis meses secuestrados en Siria y tras varias horas de espera en Turquía, los dos periodistas españoles que fueron liberados finalmente llegaron a casa.

30-03-14

Periodistas en las redes sociales: 10 recomendaciones

Cuando un periodista ingresa a las redes sociales debe tener claro que pese a ser un ciudadano más los usuarios siempre tendrán presente que es un comunicador profesional, por eso hay que tener muy en cuenta lo que decimos en estos espacios. Aquí 10 recomendaciones.

08-03-10

COMENTARIOS