Coberturas
Tras varias negociaciones, empresa editora de The Guardian llega a un acuerdo con periodistas
Por @cdperiodismo
Publicado el 28 de febrero del 2013

Guardian News & Media (GNM), empresa editora de The Guardian, Observer y guardian.co.uk, llegó a un acuerdo con el Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ), tras varias negociaciones, para que la compañía no procesa con los despidos que tenía planeado.
Los periodistas de GNM habían votado a favor de una huelga en rechazo a los 7 millones de libras esterlinas que el medio planeaba ahorrar.
NUJ indicó que las reducciones de personal que The Guardian considere necesarias las tendrá que hacer mediante negociaciones con el personal. Hasta el momento, 50 periodistas han aceptado salir voluntariamente de la empresa, que busca eliminar 100 puestos de trabajo de una redacción de 642 personas.
Barry Fitzpatrick, secretario general de NUJ, se mostró contento por el acuerdo alcanzado, que permitirá salvaguardar el futuro de los mencionados periódicos y garantizar la calidad del contenido.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
10 argumentos para usar Linkedin (I)
Hay quienes dicen que Linkedin es el Facebook de los profesionales, sin embargo, debe quedar claro que a esa red la gente no llega para divertirse sino para buscar oportunidades laborales, y hasta cerrar negocios. En esta plataforma los periodistas podemos encontrarnos con periodistas de diversas partes del mundo, y con empresas de comunicaciones que […]
29-11-09
Reuters usa activistas como fotógrafos en Siria
Reuters está empleando a James Estrin y Karam Shoumali, activistas rebeldes, como fotógrafos en Siria, lo cual es un problema para la agencia de noticias, según los gráficos en la zona.
16-03-14
Irán: Presidente critica detenciones de periodistas
El presidente iraní, Hassan Rouhani, criticó hoy los recientes arrestos de periodistas. De acuerdo con un informe publicado en el diario estatal IRAN, el mandatario habló sobre las declaraciones del líder Ali Jamenei, sobre la posible difusión de la influencia de Estados Unidos en Irán como una excusa para las detenciones.
05-11-15