Coberturas

Tras varias negociaciones, empresa editora de The Guardian llega a un acuerdo con periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de febrero del 2013

NUJ picket protesting against the Guardian rights grab at the Guardian offices 1 Sept 2009

Guardian News & Media (GNM), empresa editora de The Guardian, Observer y guardian.co.uk, llegó a un acuerdo con el Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ), tras varias negociaciones, para que la compañía no procesa con los despidos que tenía planeado.

Los periodistas de GNM habían votado a favor de una huelga en rechazo a los 7 millones de libras esterlinas que el medio planeaba ahorrar.

NUJ indicó que las reducciones de personal que The Guardian considere necesarias las tendrá que hacer mediante negociaciones con el personal. Hasta el momento, 50 periodistas han aceptado salir voluntariamente de la empresa, que busca eliminar 100 puestos de trabajo de una redacción de 642 personas.

Barry Fitzpatrick, secretario general de NUJ, se mostró contento por el acuerdo alcanzado, que permitirá salvaguardar el futuro de los mencionados periódicos y garantizar la calidad del contenido.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Participa en la segunda edición del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo

Con el objetivo de promover la inspiración y los ideales de García Marquéz, llegla segunda edición del Premio García Márquez que impulsa el periodismo innovador.

05-03-14

Guatemala es el país con más agresiones a periodistas en Centroamérica

Un estudio hecho por el Centro de Reportes Informativos sobre Guatemala concluyó que este ha sido el peor año para la libertad de prensa en el país. Las cifras señalan que las amenazas a miembros de la prensa son cada vez más frecuentes y han aumentado con el paso de los años.

30-11-13

En Venezuela “se ha conformado una hegemonía comunicacional para silenciar a los periodistas”

Estas declaraciones llegan pocos días después de que la ONG Espacio Público revele que han ocurrido 315 casos de violaciones a la libertad de expresión en Venezuela.

31-10-14

COMENTARIOS