Coberturas

Tras varias negociaciones, empresa editora de The Guardian llega a un acuerdo con periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de febrero del 2013

NUJ picket protesting against the Guardian rights grab at the Guardian offices 1 Sept 2009

Guardian News & Media (GNM), empresa editora de The Guardian, Observer y guardian.co.uk, llegó a un acuerdo con el Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ), tras varias negociaciones, para que la compañía no procesa con los despidos que tenía planeado.

Los periodistas de GNM habían votado a favor de una huelga en rechazo a los 7 millones de libras esterlinas que el medio planeaba ahorrar.

NUJ indicó que las reducciones de personal que The Guardian considere necesarias las tendrá que hacer mediante negociaciones con el personal. Hasta el momento, 50 periodistas han aceptado salir voluntariamente de la empresa, que busca eliminar 100 puestos de trabajo de una redacción de 642 personas.

Barry Fitzpatrick, secretario general de NUJ, se mostró contento por el acuerdo alcanzado, que permitirá salvaguardar el futuro de los mencionados periódicos y garantizar la calidad del contenido.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas y las agencias de RR.PP

A menudo me quejo de la forma como las agencias de relaciones públicas o de comunicación corporativa manejan su trabajo con la prensa. Hay excepciones notables, pero existen casos en los que se evidencia una clara ignorancia sobre cómo debe ser la labor de un comunicador especializado en RR.PP.

04-10-09

Escaso contenido multimedia en notas de prensa

La página Real Wire evaluó comunicados de prensa que llegaron a los medios durante diciembre del año pasado. La semana pasada revelaron los resultados de sus estudios. El principal dato es que solo el 13% de las notas enviadas tiene algún elemento multimedia adjunto.

19-03-10

COMENTARIOS