Noticias

Último día de Benedicto XVI en el Vaticano moviliza a la prensa mundial

Por Elena Miranda

Publicado el 28 de febrero del 2013

AP Photo/Vatican TV

AP Photo/Vatican TV

El último día del papa Benedicto XVI al frente de la Iglesia Católica ha movilizado a los medios de comunicación de todo el mundo con el fin de brindar una amplia cobertura de este acontecimiento, la cual está enfocada principalmente en la trasmisión en vivo de sus últimos momentos como pontífice.

Un ejemplo de esta gran movilización es el caso de la agencia The Associated Press, que se ha venido preparando con varios días de anticipación para “El Papa live”: cobertura en tiempo real con textos, fotos, videos y a través de las redes sociales y contenidos disponibles para dispositivos móviles (tabletas y smartphones), sitios web y publicaciones impresas.

Los veteranos reporteros de AP especializados en temas religiosos están en el Vaticano y en Castel Gandolfo, a donde el papa se trasladará en helicóptero para vivir su retiro. La agencia está brindando la señal de video en alta definición de todo lo que sucede en estos dos lugares gracias a la señal televisiva del Vaticano y sus equipos están grabando eventos paralelos.

Además, los corresponsales de AP en todo el mundo están recogiendo la reacciones de personajes importantes y de la población sobre lo que está pasando en el Vaticano y sobre las misas, repiques de campana y otras actividades de despedida en sus países.

Para complementar la información, AP ofrece un interactivo sobre el Vaticano y las próximas elecciones del nuevo papa, que incluye una cronología de la vida de Benedicto XVI y un análisis de su lugar en la historia papal, información del Vaticano y un mapa que muestra la población católica en el mundo.

Por último, el personal de AP también está publicando frecuentes actualizaciones en la cuenta principal de Twitter de la agencia y compartiendo contenido en Facebook y Google Plus, así como en sus propias cuentas en las redes sociales.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía de Nueva York se resiste a dar información de interés público a la prensa

El Departamento de la Policía de Nueva York emitió recientemente un edicto en donde se ordena que ninguna de las 77 comisarías de la ciudad puede otorgar información a la prensa sobre los niveles de delincuencia en sus jurisdicciones.

07-12-13

Twitter nos ayuda a redactar mejor

Dario Gallo, editor de Perfil.com, y uno de los periodistas que más seguimos en Clasesdeperiodismo.com nos brindó una entrevista sobre la importancia de acceder a herramientas tecnológicas para ejercer mejor nuestro trabajo. Y hablamos de Twitter, excelente recurso operativo y didáctico para los periodistas, y una valiosa forma de mejorar nuestra escritura. 1. Hace poco […]

07-01-10

Plan de Acción sobre seguridad de periodistas incluirá a reporteras que sufren amenazas y acoso sexual

El embajador señaló además que las mujeres periodistas se enfrentan a riesgos específicos, incluidas las amenazas, la violencia y el acoso sexual.

29-04-17

COMENTARIOS