Claves

6 recomendaciones para que las marcas aprovechen Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2013

twitter

Un último informe de la analista Brandwatch—que estudió 10,000 tuits— presenta datos y recomendaciones sobre la tendencia que siguen los usuarios para utilizar Twitter este año.

Esta compañía revela que el 62% de los mensajes de las marcas buscan la participación de parte de la gente, el 38% busca la difusión de algún mensaje. El 4% usa etiquetas y el 22% hace retuit a información que considera interesante. Los temas populares  siguen siendo la música, el deporte y el cine y la TV.

TwitterLandscape1

LAS RECOMENDACIONES

1. Es necesario que la marca comprenda, analice y actúe en consecuencia con el fin de desarrollar campañas para su público objetivo.

2. Se necesita un real compromiso con Twitter con el propósito de maximizar la autenticidad y el desarrollo de una personalidad humana. Se necesita hablar personalmente acerca de las experiencias.

3. Para adelantarse a la competencia se recomienda un calendario semanal de eventos sociales importantes.

4. Hay que aprovechar las diferencias marcadas del comportamiento entre hombres y mujeres para las campañas. Los hombres, de acuerdo con el reporte,  reclaman más en esta red, mientras que las mujeres suelen hablar más de compras y concursos.

5.  Se debe tener en cuenta a los usuarios para mejorar el rendimiento del servicio.

6. Los anunciantes televisivos deben aprovechar los tuits en la televisión. Deben tomar en cuenta los programas basándose  ​​en la demografía de su comunidad en Twitter.

Vía Econsultancy

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pronto aparecerá una revista digital que trabajará con la audiencia

Falta poco para el esperado estreno de First Look Media, compañía de comunicación creada por el fundador de eBay, Pierre Omydiar. El último jueves se anunció que la publicación digital tiene previsto aparecer la próxima semana.

07-02-14

La lección de periodismo del Defensor del Lector de ESPN

En un extenso texto, el Defensor del Lector de ESPN se despide de la organización, pero no sin antes cumplir la labor que le encomendaron como quinto ombudsman: mejorar la transparencia y hacer críticas constructivas sobre los últimos 18 meses que estuvo en el cargo.

08-12-14

Perú: Esta es la redacción integrada de El Comercio

El diario El Comercio publicó hoy un video en el que muestra su nueva sala de redacción integrada, un espacio que duró varios meses en ser construido. Los periodistas se mudaron hace unos días a la nueva instalación, de acuerdo con el medio.

19-11-13

COMENTARIOS