Claves

6 recomendaciones para que las marcas aprovechen Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2013

twitter

Un último informe de la analista Brandwatch—que estudió 10,000 tuits— presenta datos y recomendaciones sobre la tendencia que siguen los usuarios para utilizar Twitter este año.

Esta compañía revela que el 62% de los mensajes de las marcas buscan la participación de parte de la gente, el 38% busca la difusión de algún mensaje. El 4% usa etiquetas y el 22% hace retuit a información que considera interesante. Los temas populares  siguen siendo la música, el deporte y el cine y la TV.

TwitterLandscape1

LAS RECOMENDACIONES

1. Es necesario que la marca comprenda, analice y actúe en consecuencia con el fin de desarrollar campañas para su público objetivo.

2. Se necesita un real compromiso con Twitter con el propósito de maximizar la autenticidad y el desarrollo de una personalidad humana. Se necesita hablar personalmente acerca de las experiencias.

3. Para adelantarse a la competencia se recomienda un calendario semanal de eventos sociales importantes.

4. Hay que aprovechar las diferencias marcadas del comportamiento entre hombres y mujeres para las campañas. Los hombres, de acuerdo con el reporte,  reclaman más en esta red, mientras que las mujeres suelen hablar más de compras y concursos.

5.  Se debe tener en cuenta a los usuarios para mejorar el rendimiento del servicio.

6. Los anunciantes televisivos deben aprovechar los tuits en la televisión. Deben tomar en cuenta los programas basándose  ​​en la demografía de su comunidad en Twitter.

Vía Econsultancy

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple cuenta cómo el iPad te puede cambiar la vida

El espacio dedicado al iPad en la web de Apple no tiene en portada las nuevas versiones de los dispositivos móviles. En su lugar aparece un buzo descendiendo con una tableta en la mano y el título “Life on iPad”, y un mensaje que señala que la firma diseñó la herramiena para ser la mejor en todas las cosas que hagas.

24-11-13

Una aplicación poderosa para editar fotografías en iOS

Ultralight promete un espacio rápido, divertido y un panel de edición de fotos intuitivo. La herramienta se adapta tanto para la edición de fotos casual y profesional, de acuerdo con sus desarrolladores.

27-02-16

Una pausa a los goles: Llegan los GIF a Twitter

Twitter permitirá al fin compartir y ver archivos GIF animados en Twitter.com, así como en sus aplicaciones de Android y iPhone oficiales.

18-06-14

COMENTARIOS