Claves

6 recomendaciones para que las marcas aprovechen Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2013

twitter

Un último informe de la analista Brandwatch—que estudió 10,000 tuits— presenta datos y recomendaciones sobre la tendencia que siguen los usuarios para utilizar Twitter este año.

Esta compañía revela que el 62% de los mensajes de las marcas buscan la participación de parte de la gente, el 38% busca la difusión de algún mensaje. El 4% usa etiquetas y el 22% hace retuit a información que considera interesante. Los temas populares  siguen siendo la música, el deporte y el cine y la TV.

TwitterLandscape1

LAS RECOMENDACIONES

1. Es necesario que la marca comprenda, analice y actúe en consecuencia con el fin de desarrollar campañas para su público objetivo.

2. Se necesita un real compromiso con Twitter con el propósito de maximizar la autenticidad y el desarrollo de una personalidad humana. Se necesita hablar personalmente acerca de las experiencias.

3. Para adelantarse a la competencia se recomienda un calendario semanal de eventos sociales importantes.

4. Hay que aprovechar las diferencias marcadas del comportamiento entre hombres y mujeres para las campañas. Los hombres, de acuerdo con el reporte,  reclaman más en esta red, mientras que las mujeres suelen hablar más de compras y concursos.

5.  Se debe tener en cuenta a los usuarios para mejorar el rendimiento del servicio.

6. Los anunciantes televisivos deben aprovechar los tuits en la televisión. Deben tomar en cuenta los programas basándose  ​​en la demografía de su comunidad en Twitter.

Vía Econsultancy

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook continúa con el rediseño de las páginas

Facebook rediseñó su feed de noticias la semana pasada, y ahora continúa con el siguiente paso: un cambio de imagen para las páginas de la plataforma. Así lo informó la firma este lunes en su sección de negocios.

10-03-14

Plataforma de blogs del creador de Twitter es de acceso libre

Medium, la plataforma de blogs que creó el cofundador de Twitter Evan Williams ya permite el registro de la comunidad con la cuenta de Twitter, solo desde Chrome, Safari o Firefox. Así lo informó en su blog.

27-10-13

Descubre si sabes tuitear con este test de NYT

El diario The New York Times quiere retar a su audiencia en línea. Es por ello que lanzó un test para que sus lectores puedan medir sus habilidades en redes sociales.

02-07-14

COMENTARIOS