Noticias

El Vaticano diseña álbum en Comic Sans para homenajear a Benedicto XVI

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2013

papa

El tipo de letra Comic Sans es detestado por los diseñadores porque piensan que es mediocre, pero para los diagramadores del Vaticano es la mejor tipografía para homenajear al expapa Benedicto XVI, quien dejó el pontificado el último jueves, tras 8 años en el papado.

La Santa Sede publicó un álbum digital con 62 páginas, cuyas leyendas y descripciones aparecen con este tipo de letra. El tributo lo pone en las diversas actividades en las que participó.

El álbum de fotos  reúne una colección de instantáneas de Benedicto publicadas por L’Osservatore Romano,el periódico nacional de la Ciudad del Vaticano. Hasta la carta con la que Joseph A. Ratzinger anunció su  renuncia, el día 10 de febrero, está en Comic Sans.

Comic Sans fue diseñado por Vincent Connare en 1994 para Microsoft Corporation. Su intención original era imitar las letras de un cómic para situaciones informales. Aunque se orientó más hacia los niños, finalmente su uso se intensificó cuando se  convirtió en un tipo de letra estándar desde Windows 95.

Gran parte de los diseñadores gráficos han emprendido una campaña en la red para eliminar su uso porque consideran que está mal elaborada y que es inapropiada para cualquier documento.

Ingresa al álbum desde aquí.

¿Qué opinas?

Vía The Huffington Post

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para hacer una buena infografía

El uso de infografías para contar una historia se ha popularizado, pero la masificación de estas ha hecho que la calidad no siempre sea buena.

15-10-11

Mira el rediseño de la web de The Wall Street Journal

El diario The Wall Street Journal lanzó hoy el rediseño de su página luego de siete años. Además, anunció que el 24 de abril tendrá una app lista para el Apple Watch.

21-04-15

Critican portada del papa Francisco en TIME

El papa continúa siendo protagonista de las principales portadas. Esta vez el sumo pontífice ingresó a la revista TIME, quien le dedicó su próxima edición bajo el titular ” El papa del pueblo”.

21-07-13

COMENTARIOS