Claves

Las redes sociales más usadas en el mundo (infografía)

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2013

 

La organización de iRedes presentó una versión actualizada de su mapa de redes sociales con el propósito de identificar las plataformas más representativas de la Internet comparando el número de usuarios que tiene cada una de ellas.

En la gráfica se indica que incluye redes que superan los 10 millones de adeptos. Entre las principales vemos a Facebook (1,060 millones), YouTube (800 millones), Twitter (500 millones) y Google + (343 millones), así como las chinas QQ (700 millones) y Sina Weibo (400 millones).

Pinterest —la red de tablones digitales — aparece con 25 millones de usaurios, pero no domina la categoría de video y foto. Está por debajo de Instagram (90 millones), DailyMotion (120 millones) y Flickr(75 millones). Skype lídera el espacio como la herramienta ideal para las videoconferencias. En la visualización tiene más de 280 millones de usuarios.

Entre los temas que prefieren más los usuarios están los viajes y el diseño. Figuran 75 millones usuarios en TripAdvisor y 25 millones en DeviantArt, respectivamente.

Este mapa fue elaborado por Chiqui Esteban—jefe de diseño del Boston Globe y  creador de ‘This is Visual— para el congreso iberoamericano sobre redes sociales que se celebra en España los próximos 7 y 8 de marzo. Se contó con la documentación de Francisco Quirós, periodista de Gentedigital.es.

AQUÍ LA GRÁFICA

6a00e552985c0d8833017d4161228d970c-500wi

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editor Aviary agrega funciones que pide su comunidad en iOS

Aviary presentó una gran actualización de su aplicación gratuita de edición de fotos móvil para iOS, uno de los más populares entre las herramientas en este sector.

03-05-14

¿Por qué para El País de España las redes sociales son importantes?

Ana Alfageme pasó en junio de redactora jefa de El País de España (papel) a responsable de medios sociales, un puesto de nueva creación que apunta a acercar a los periodistas a las redes sociales para mejorar la forma de contar y difundir las historias; y fomentar la comunicación con la audiencia. Aquí la entrevista […]

04-10-10

Conoce el arma secreta del sitio de virales más exitoso del mundo

BuzzFeed no solo se concentra en listas, también en el análisis de los datos que pueden ofrecer las noticias que se publican diariamente. Para eso tienen a Ky Harlin, director de ciencia de datos, quien realiza pruebas simples con resultados extraordinarios, de acuerdo con American Journalism Review.

04-01-14

COMENTARIOS