Noticias

Oscar Pistorius en una polémica portada de Time

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2013

6a00e552985c0d8833017d415adfc7970c-800wi

La revista Time tiene como portada de este mes al atleta sudafricano Oscar Pistorius con el titular “Man, Superman, Gunman“, en referencia a la reciente acusación de asesinato a su pareja el último 14 de febrero.

En la fotografía,  Pistorius, de 26 años, aparece con el torso desnudo y con sus piernas de prótesis de carbono. 

El reportaje que justifica al deportista en la tapa de este número es titulado  ‘Oscar Pistorius and South Africa’s Culture of Violence’ (Oscar Pistorius y la cultura de violencia sudafricana).

El análisis parte desde los conflictos raciales y su impacto en la cultura sudafricana, que a su vez tiene relación con el caso de violencia de la modelo Reeva Steenkamp.

Hace poco, la muerte de Steenkamp apareció en las tapas de los principales diarios y estos fueron criticados severamente.  The Huffington Post señaló que  la del periódico británico The Sun —que dirige Rupert Murdoch— fue la más observada porque mostró a Reeva en bikini, en una pose sexy y al lado la frase “3 disparos. Gritos. Silencio. 3 disparos más”.

Los usuarios en Twitter aún esperan las disculpas de Murdoch argumentando la falta de respeto hacia la familia de Reeva.

Visto en The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las fotografías más destacadas de 2010

Hicimos una breve selección de las fotografías más destacadas en medios del 2010. No dejen de revisar las galerías. MSNBC LOS ANGELES TIMES REUTERS NEWSWEEK ABC CBS Si viste alguna selección no dejes de comentar y compartir el enlace.

27-12-10

Qué podemos aprender del efecto 'Me gusta' en las noticias

Si sigues a varios medios de comunicación en Facebook, revisas las entradas que comparten en su muro y haces clic en ‘Me gusta’, la pregunta es ¿Qué podemos aprender de las reacciones de esta red social sobre las noticias que se publican? Esa es la pregunta que intenta responder un análisis de Yahoo! Labs de […]

16-03-11

Los queremos vivos, no más violencia contra los periodistas mexicanos

Basta de violencia. Los periodistas mexicanos marcharán este sábado para demandar que cese la violencia. Día a día, nuestros colegas se juegan la vida para ejercer esta profesión. Las cifras no revelan todo el terror (11 periodistas desaparecidos y 64 asesinatos sin resolver, de acuerdo con los organizadores ) porque hay amenazas que no figuran […]

04-08-10

COMENTARIOS