Noticias

Oscar Pistorius en una polémica portada de Time

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2013

6a00e552985c0d8833017d415adfc7970c-800wi

La revista Time tiene como portada de este mes al atleta sudafricano Oscar Pistorius con el titular “Man, Superman, Gunman“, en referencia a la reciente acusación de asesinato a su pareja el último 14 de febrero.

En la fotografía,  Pistorius, de 26 años, aparece con el torso desnudo y con sus piernas de prótesis de carbono. 

El reportaje que justifica al deportista en la tapa de este número es titulado  ‘Oscar Pistorius and South Africa’s Culture of Violence’ (Oscar Pistorius y la cultura de violencia sudafricana).

El análisis parte desde los conflictos raciales y su impacto en la cultura sudafricana, que a su vez tiene relación con el caso de violencia de la modelo Reeva Steenkamp.

Hace poco, la muerte de Steenkamp apareció en las tapas de los principales diarios y estos fueron criticados severamente.  The Huffington Post señaló que  la del periódico británico The Sun —que dirige Rupert Murdoch— fue la más observada porque mostró a Reeva en bikini, en una pose sexy y al lado la frase “3 disparos. Gritos. Silencio. 3 disparos más”.

Los usuarios en Twitter aún esperan las disculpas de Murdoch argumentando la falta de respeto hacia la familia de Reeva.

Visto en The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las dos caras de la noticia en Venezuela

Venezuela es una nación dividida. Si esto se demostró en su momento durante las ajustadas elecciones presidenciales que dieron como ganador a Nicolás Maduro, hoy se confirma al ver a la mitad del país en las calles protestando por lo que consideran un régimen dictatorial.

25-02-14

Guatemala: Encuentran los cuerpos sin vida de un periodista y un trabajador de radio

No se conoce el móvil del crimen, pero se busca justicia.

10-02-18

Colombia: Consejo de Estado condena a la Nación por homicidio de periodista Jaime Garzón

El asesinato del periodista y humorista Jaime Garzón Forero, registrado en agosto de 1999, no quedó impune pese al tiempo. El caso acaba de ser considerado una “ejecución extrajudicial” perpetrada por paramilitares aliados con agentes del Estado.

16-09-16

COMENTARIOS