Claves

Para los grandes periodistas siempre hay un lugar

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2013

El Correo

El Correo

Ramón Lobo, uno de los periodistas despedidos por El País tras el ERE de noviembre, se incorpora como colaborador a El Periódico de Cataluña, informa el blog 233 grados. Y es que para los grandes periodistas siempre hay un lugar.

El diario lo informa así: “El periodista Ramón Lobo se incorpora a partir de este domingo como colaborador habitual en las páginas de EL PERIÓDICO DE CATALUNYA. Lobo escribirá cada domingo en la sección de Internacional un artículo semanal bajo el epígrafe ‘Nómadas’ comentando los principales temas de la actualidad mundial. Su primer artículo, este domingo, analiza el éxito electoral del actor genovés Beppe Grillo y su Movimiento 5 Estrellas y el resto de movimientos antisistema que están surgiendo en los países del sur de Europa”. 

Ramón Lobo nació en 1955 en Lagunillas (Venezuela), estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y ha trabajado para el ‘Heraldo de Aragón’, ‘Radio 80’,  ‘La Voz de América’, ‘Expansión’, ‘Cinco Días’ y ‘La Gaceta de los Negocios’, antes de ser redactor-jefe de la sección de Internacional de ‘El Sol’.

Como corresponsal de guerra ha cubierto Yugoslavia, Irak, Afganistán, Haití, y los conflictos en numerosos países africanos.

En una entrevista reciente, Lobo dijo: “Lo que no sé si tiene futuro es España, pero hay que ser optimistas, tener sueños, perseguirlos e intentar ser inteligentes como para ir modificándolos. El futuro es algo que no existe, hay que trabajar el presente”.

El periodista se expresó así en Twitter

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Niegan libertad bajo fianza a periodistas de Al Jazeera

La justicia no llega para los periodistas de Al Jazeera, quienes permanecen encarcelados en Egipto. Luego de aplazar el juicio, la corte de ese país les negó la oportunidad de pagar una fianza para acceder a la libertad condicional.

31-03-14

Al menos 18 periodistas han sido arrestados o agredidos en Egipto

A pesar de que Hosni Mubarak abandonó el poder y que el Ejército de Egipto prometió un país más libre, 18 periodistas han sido arrestados o agredidos en los últimos cuatro días, cuando cubrían los enfrentamientos entre los ciudadanos y las fuerzas del orden.

05-05-12

Diario Extra de Brasil lanza red de colaboración vía WhatsApp

Periodistas de todo el mundo podrán obtener información de sus colegas a través de un número WhatsApp.

03-06-14

COMENTARIOS