Claves

Para los grandes periodistas siempre hay un lugar

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2013

El Correo

El Correo

Ramón Lobo, uno de los periodistas despedidos por El País tras el ERE de noviembre, se incorpora como colaborador a El Periódico de Cataluña, informa el blog 233 grados. Y es que para los grandes periodistas siempre hay un lugar.

El diario lo informa así: “El periodista Ramón Lobo se incorpora a partir de este domingo como colaborador habitual en las páginas de EL PERIÓDICO DE CATALUNYA. Lobo escribirá cada domingo en la sección de Internacional un artículo semanal bajo el epígrafe ‘Nómadas’ comentando los principales temas de la actualidad mundial. Su primer artículo, este domingo, analiza el éxito electoral del actor genovés Beppe Grillo y su Movimiento 5 Estrellas y el resto de movimientos antisistema que están surgiendo en los países del sur de Europa”. 

Ramón Lobo nació en 1955 en Lagunillas (Venezuela), estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y ha trabajado para el ‘Heraldo de Aragón’, ‘Radio 80’,  ‘La Voz de América’, ‘Expansión’, ‘Cinco Días’ y ‘La Gaceta de los Negocios’, antes de ser redactor-jefe de la sección de Internacional de ‘El Sol’.

Como corresponsal de guerra ha cubierto Yugoslavia, Irak, Afganistán, Haití, y los conflictos en numerosos países africanos.

En una entrevista reciente, Lobo dijo: “Lo que no sé si tiene futuro es España, pero hay que ser optimistas, tener sueños, perseguirlos e intentar ser inteligentes como para ir modificándolos. El futuro es algo que no existe, hay que trabajar el presente”.

El periodista se expresó así en Twitter

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de Reuters suspenden planes de huelga

Los periodistas de Reuters en Gran Bretaña suspendieron los planes de realizar su primera huelga en más de 25 años, después de aceptar el miércoles una revisada oferta salarial de la compañía Thomson Reuters.

09-02-12

Casi 300 periodistas madrileños fueron afectados por la crisis este año

Según el Observatorio de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) para el seguimiento de la crisis, hasta el momento 3,195 trabajadores han sido afectados por la crisis periodística que se vive en Madrid (desde 2008).

16-04-12

Yahoo abre las puertas a reporteros, fotógrafos y camarógrafos

Yahoo ya no será sólo un agregador de noticias. Ahora publicará contenido original y exclusivo. Yahoo Contributor Network utilizará el trabajo de unos 400.000 reporteros, fotógrafos y camarógrafos, de acuerdo con Itespresso.es El anuncio de esta nueva plataforma llega seis meses después de que Yahoo! comprara Associated Content, “un movimiento estratégico que revelaba parte de […]

15-11-10

COMENTARIOS