Noticias

Periodista peruano gana el premio Herald Hero Award 2012 por su labor investigativa

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2013

Foto: IPYS
El periodista peruano Enrique Flor Zapler fue galardonado el jueves pasado con el Herald Hero Award 2012 en reconocimiento a la labor investigativa que  realizó en el último año como reportero de El Nuevo Herald, en Miami.
Flor Zapler, que colabora como instructor del Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) y es parte de la organización , fue uno de los reporteros que destapó un sonado caso de fraude electoral en el Condado Miami-Dade, el cual documentó la manipulación de boletas de voto por correo durante las elecciones primarias de agosto pasado.
La investigación provocó la creación de un gran Jurado que evaluó el caso y planteó reformas al sistema electoral.
El premio, otorgado anualmente por ese medio de prensa, destacó la tenacidad del Flor Zapler, quien ha revelado varios casos de irregularidades en el gobierno municipal de Hialeah, ciudad que cubre desde hace más de dos años.
Fuente: IPYS

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Matan a periodista delante de sus hijos

La violencia vuelve a golpear a la prensa en Brasil. Esta vez la víctima fue la coordinadora de Radio Nacional del Alto Solimoes, Lana Micol Cirino Fonseca, quien fue baleada en la puerta de su casa por dos desconocidos.

31-05-13

Crea historias al estilo de Storify con esta herramienta

Storybuilder es una plataforma en la que un periodista puede plasmar su creatividad a la hora de contar historias. Y tiene un estilo similar a Storify para presentar el contenido.

27-09-15

Venezuela: despiden a periodista de Globovisión por tuitear

Continúan los hostigamientos para los miembros de la prensa en Venezuela, quienes ahora además deben cuidarse hasta de lo que opinan en redes sociales.

27-02-14

COMENTARIOS