Noticias

Periodista peruano gana el premio Herald Hero Award 2012 por su labor investigativa

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2013

Foto: IPYS
El periodista peruano Enrique Flor Zapler fue galardonado el jueves pasado con el Herald Hero Award 2012 en reconocimiento a la labor investigativa que  realizó en el último año como reportero de El Nuevo Herald, en Miami.
Flor Zapler, que colabora como instructor del Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) y es parte de la organización , fue uno de los reporteros que destapó un sonado caso de fraude electoral en el Condado Miami-Dade, el cual documentó la manipulación de boletas de voto por correo durante las elecciones primarias de agosto pasado.
La investigación provocó la creación de un gran Jurado que evaluó el caso y planteó reformas al sistema electoral.
El premio, otorgado anualmente por ese medio de prensa, destacó la tenacidad del Flor Zapler, quien ha revelado varios casos de irregularidades en el gobierno municipal de Hialeah, ciudad que cubre desde hace más de dos años.
Fuente: IPYS

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista cuenta detalles de agresión policial en Turquía

La periodista Husna Sari de Ulusal TV fue golpeada por los cañones de agua de la policía turca durante una protesta en Ankara. Poynter la entrevistó para conocer detalles de la cobertura.

20-02-14

Periodista británico aparece en nuevo video del Estado Islámico

En un nuevo video del Estado Islámico aparece el fotoperiodista británico John Cantlie, quien asegura que se trata del “último film de esta serie”.

10-02-15

Venezuela: detienen a periodista opositor al gobierno

Un nuevo atentado contra la libertad de prensa está causando polémica en Venezuela. Se trata de la detención de Leocenis García por parte de hombres armados vestidos de civil, que ya han sido identificados como miembros de la Guardia Nacional.

24-03-15

COMENTARIOS