Coberturas

Alerta: Evernote obliga a su comunidad a cambiar de contraseña tras hackeo

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de marzo del 2013

Foto: Evernote

Foto: Evernote

Este sábado Evernote tuvo un inconveniente en sus servidores, los cuales detectaron una actividad hacker a tiempo. Por ello la empresa decidió restablecer las contraseñas de toda la comunidad cuando vuelvan a iniciar sesión.

En un comunicado, los desarrolladores informaron que un grupo de hackers había violado la seguridad de la plataforma, y que por eso hubo algunos problemas para ingresar. Los piratas, de acuerdo con la red, robaron  nombres de usuarios, direcciones de correo electrónico y  contraseñas encriptadas.

El contenido no fue tocado en esta acción. La empresa dice que pese a la obtención de las contraseñas, el sistema aún protege las cuentas mediante una opción de cifrado.

Los usuarios seguirán siendo vulnerables si no cambian de clave, afirma la empresa.

Según Mashable, el equipo de la compañía detectó por primera vez la “actividad inusual y potencialmente maliciosa” el último 28 de febrero.

El sitio recomienda evitar las contraseñas simples y sugiere no usar  la misma clave en varios servicios, así como descartar siempre las solicitudes de reinicio de ‘password’ que llegan al mail.

Reinicia tu cuenta desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nueva serie de documentales digitales de NYT

New York Times ha firmado una alianza con POV( de la PBS) con el propósito de presentar una serie de documentales solo para la web, junto con artículos y entrevistas durante el transcurso de este año, informa Variety.

09-03-14

Facebook Messenger tiene 700 millones de usuarios activos al mes

En los últimos siete meses, Facebook Messenger ha conseguido 200 millones de usuarios activos mensuales adicionales. A la fecha cuenta con 700 millones de usuarios activos al mes.

14-06-15

Tim Cook donará su millonaria fortuna

Tim Cook, CEO de Apple de 54 años, planea donar toda su fortuna. Así se anunció en una entrevista de la revista ‘Fortune’.

27-03-15

COMENTARIOS