Noticias

AP publica guía de estilo para que sus periodistas cubran elección de nuevo papa

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de marzo del 2013

Benedicto XVI

Foto: Vaticano

La agencia de noticias AP publicó una guía de estilo para sus periodistas con información útil sobre la elección del nuevo papa que sucederá a Benedicto XVI.

En el documento, que se añade a su guía de estilo, se hace referencia a términos como cónclave, sede vacante, interregnum, camerlengo, entre otros.

Además, el medio explica que se puede utilizar Benedicto sin colocar los números romanos y que para referirse a este se recomienda “Benedicto XVI, el papa emérito”, o “anterior Papa Benedicto XVI”.

Según Poynter, algunas de las recomendaciones provienen de periodistas de la organización especializados en temas religiosos que han cubierto durante décadas situaciones similares.

La Fundación del Español Urgente publicó consejos en español para cubrir este evento. Lee la nota aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agencia AP explica por qué no borrará tuit de Clinton

La campaña de  la candidata a la presidencia en EEUU Hillary Clinton ha pedido a la agencia Associated Press eliminar un tuit sobre la promoción de un artículo de investigación.

25-08-16

Greenpeace pide excluir a periodistas de incidente en Líneas de Nazca

Greenpeace informó el último martes que dio a los fiscales de Perú los nombres de cuatro personas que participaron en una actividad de la organización en el sitio arqueológico de las Líneas de Nazca, acción que provocó indignación en el país.

21-01-15

Associated Press ofrece video en vivo en web de noticias

La agencia de noticias estadounidense Associated Press amplió sus servicios de video en respuesta a la creciente demanda por parte de los medios de comunicación, informa The Guardian.

10-02-15

COMENTARIOS