Defensor del Lector

Defensor del lector del Washington Post será reemplazado por representante del lector

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de marzo del 2013

washington_post.750

El diario Washington Post decidió reemplazar a Patrick Pexton, quien hasta el jueves fue su defensor del lector, por un representante del lector, cargo que será asumido por un integrante de la redacción que tendrá que responder las preguntas y quejas del público.

Pexton, quien era independiente en su labor de criticar el periodismo de ese periódico estadounidense, salió del medio el jueves último, luego de un contrato de dos años.

Según Paul Farhi, periodista del Washington Post, el representante del lector reportará directamente a Fred Hiatt, el editor de la página editorial del diario. Además, podría escribir un blog, pero la columna de los domingos del ombudsman desaparecerá.

The Washington Post ha tenido un defensor del lector desde hace 43 años, generalmente un periodista con experiencia al que se le aseguró independencia editorial.

Aún se desconoce quién ocupará este nuevo puesto, pero se espera que sea un periodista de trayectoria del diario. Al parecer, la organización de noticias decidió eliminar la posición de ombudsman para reducir costos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Desaparecerá el Defensor del Lector en Noticias MVS

Gabriel Sosa Plata dejará de ser el Ombudsman de Noticias MVS el próximo 31 de agosto. Eso no es lo más preocupante: También desaparecerá la figura del Defensor de la audiencia (lector).

27-08-15

Facebook Live: 7 claves sobre la estrategia de The Washington Post

Facebook Live se ha convertido en una herramienta clave para los medios de comunicación, aunque algunos estén pensando si realmente están abusando de este recurso (caso The New York Times). Otra es la historia de The Washington Post.

28-08-16

The Washington Post ahora te muestra qué noticias son tendencia en Internet

El diario The Washington Post lanzó una nueva herramienta de tendencias en Internet: Post Pulse. Esta muestra cada 15 minutos qué historias del diario estadounidense reciben las mayores referencias de plataformas sociales.

21-01-13

COMENTARIOS