Defensor del Lector

Defensor del lector del Washington Post será reemplazado por representante del lector

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de marzo del 2013

washington_post.750

El diario Washington Post decidió reemplazar a Patrick Pexton, quien hasta el jueves fue su defensor del lector, por un representante del lector, cargo que será asumido por un integrante de la redacción que tendrá que responder las preguntas y quejas del público.

Pexton, quien era independiente en su labor de criticar el periodismo de ese periódico estadounidense, salió del medio el jueves último, luego de un contrato de dos años.

Según Paul Farhi, periodista del Washington Post, el representante del lector reportará directamente a Fred Hiatt, el editor de la página editorial del diario. Además, podría escribir un blog, pero la columna de los domingos del ombudsman desaparecerá.

The Washington Post ha tenido un defensor del lector desde hace 43 años, generalmente un periodista con experiencia al que se le aseguró independencia editorial.

Aún se desconoce quién ocupará este nuevo puesto, pero se espera que sea un periodista de trayectoria del diario. Al parecer, la organización de noticias decidió eliminar la posición de ombudsman para reducir costos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post supera el millón de suscriptores y esto debes saber

The Washington Post no deja de crecer y ahora está marcando un hito en su transición como periódico local impreso a un sitio web de noticias nacionales.

27-09-17

Director del The Washington Post: “Los jóvenes no están leyendo periódicos impresos”

“Lo cierto es que los jóvenes no están leyendo los periódicos impresos. Eso significa que esto va a acabar algún día. No puedo predecir el día, pero el periódico impreso va a acabar en una década, dos décadas, no sé…”, sostuvo Martin Baron, director del periódico estadounidense The Washington Post.

03-01-16

NYT y Washington Post se unen para crear base de datos abierta sobre elecciones

Los diarios The New York Times y The Washington Post vienen buscando voluntarios para elaborar una gran base de datos que tenga más de 10 años de información sobre las elecciones federales en Estados Unidos. Con este trabajo en conjunto, y el aporte económico de $ 200.000 dólares del fondo Knight News Challenge, se pretende crear una fuente de acceso libre y completa.

27-09-12

COMENTARIOS