Coberturas

Natalie Nougayrède, la primera mujer en dirigir el diario francés Le Monde

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de marzo del 2013

Foto: AFP

Foto: AFP

La periodista francesa Natalie Nougayrède fue confirmada el viernes como directora del diario Le Monde, luego de que su candidatura fuera aprobada por 79.4% de los votos de los redactores, con lo que se convierte en la primera mujer en dirigir ese periódico, señala AFP.

Nougayrède, excorresponsal en Moscú y ganadora del premio Albert Londres, sucede a Erik Izraelewicz, quien falleció en noviembre pasado de un ataque cardíaco en la redacción.

La periodista, quien trabaja en Le Monde desde 1996, debía obtener como mínimo el 60% de los votos de la Sociedad de Redactores, luego de que los accionistas Pierre Bergé, Xavier Niel y Matthieu Pigasse la propusieran.

Natalie Nougayrède había anunciado su intención de seguir el trabajo lanzado por Izraelewicz, quien había comenzado a reformar el diario y sus revistas semanales, acercando igualmente el personal del diario impreso con el del web y la impresión simultánea en París y en provincia, señala AFP.

Su adjunto será Vincent Giret, actual ‘número dos’ de Libération y exdirector de la redacción de la televisión France24.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Conoce la estrategia de social media de la embajada británica

Dar a conocer la cultura británica. Ese es el objetivo del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido (conocido como Foreign and Commonwealth Office, o FCO – @ForeignOffice). En su sede peruana, el responsable del área es el periodista y traductor Sandro Mairata, quien fue columnista de Clases de Periodismo.

02-12-12

No es la revista Semana, es la forma de sobrevivir de los medios

La portada de la última edición de la revista Semana ha dado mucho de qué hablar. No se trata de un ejercicio amañado o vergonzoso del nuevo periodismo basado en adjetivos e índices de navegabilidad en sus páginas

09-01-17

20minutos.es apunta a ser el medio social

El diario español 20minutos.es ha trabajado, durante un año, cambios que van más allá de su diseño. Nos invitaron a seguir la presentación vía streaming para conocer los detalles del rediseño. Las principales claves: contenido propio y trabajo en equipo con los usuarios para generar contenidos. El usuario para 20minutos.es será protagonista., Durante la conferencia, […]

25-11-10

COMENTARIOS