Coberturas

Natalie Nougayrède, la primera mujer en dirigir el diario francés Le Monde

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de marzo del 2013

Foto: AFP

Foto: AFP

La periodista francesa Natalie Nougayrède fue confirmada el viernes como directora del diario Le Monde, luego de que su candidatura fuera aprobada por 79.4% de los votos de los redactores, con lo que se convierte en la primera mujer en dirigir ese periódico, señala AFP.

Nougayrède, excorresponsal en Moscú y ganadora del premio Albert Londres, sucede a Erik Izraelewicz, quien falleció en noviembre pasado de un ataque cardíaco en la redacción.

La periodista, quien trabaja en Le Monde desde 1996, debía obtener como mínimo el 60% de los votos de la Sociedad de Redactores, luego de que los accionistas Pierre Bergé, Xavier Niel y Matthieu Pigasse la propusieran.

Natalie Nougayrède había anunciado su intención de seguir el trabajo lanzado por Izraelewicz, quien había comenzado a reformar el diario y sus revistas semanales, acercando igualmente el personal del diario impreso con el del web y la impresión simultánea en París y en provincia, señala AFP.

Su adjunto será Vincent Giret, actual ‘número dos’ de Libération y exdirector de la redacción de la televisión France24.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar es para Hugo Chávez

El galardón extraordinario del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2013 fue otorgado hoy tras votación unánime al fallecido líder venezolano Hugo Chávez.

05-06-13

Tutorial para elaborar especiales multimedia en Readymag

Quizá es necesario repetir que para lanzar una investigación periodística o cualquier otro tipo de proyecto relacionado con la profesión, necesitas pensar en el espacio en la web que será la plataforma para difundir esa información. Y precisamente una de las más versátiles de la web es Readymag.

13-09-14

Periodista de Time expresa en Twitter deseo de ver muerto a Assange

Un periodista de la revista Time causó polémica en Twitter después de señalar que espera que un drone mate a Julian Assange, líder de WikiLeaks, el portal que ha revelado miles de documentos clasificados.

18-08-13

COMENTARIOS