Coberturas

Natalie Nougayrède, la primera mujer en dirigir el diario francés Le Monde

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de marzo del 2013

Foto: AFP

Foto: AFP

La periodista francesa Natalie Nougayrède fue confirmada el viernes como directora del diario Le Monde, luego de que su candidatura fuera aprobada por 79.4% de los votos de los redactores, con lo que se convierte en la primera mujer en dirigir ese periódico, señala AFP.

Nougayrède, excorresponsal en Moscú y ganadora del premio Albert Londres, sucede a Erik Izraelewicz, quien falleció en noviembre pasado de un ataque cardíaco en la redacción.

La periodista, quien trabaja en Le Monde desde 1996, debía obtener como mínimo el 60% de los votos de la Sociedad de Redactores, luego de que los accionistas Pierre Bergé, Xavier Niel y Matthieu Pigasse la propusieran.

Natalie Nougayrède había anunciado su intención de seguir el trabajo lanzado por Izraelewicz, quien había comenzado a reformar el diario y sus revistas semanales, acercando igualmente el personal del diario impreso con el del web y la impresión simultánea en París y en provincia, señala AFP.

Su adjunto será Vincent Giret, actual ‘número dos’ de Libération y exdirector de la redacción de la televisión France24.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las fotografías de la ganadora del Pulitzer

Barbara Davidson ganó el Premio Pulitzer 2011 en la categoría Fotografía. La fotógrafa de Los Ángeles Times publicó una serie de imágenes de la odisea de los abatidos por la violencia callejera, muchos de ellos víctimas inocentes. Davidson pasó casi dos años en las comunidades del sur de Los Ángeles, Compton y Watts. En un principio, […]

18-04-11

“El poder es de los usuarios, ya no de los medios de comunicación”

PressCamp, nacido como espacio para el aprendizaje del periodismo, publicó hoy las ponencias de los participantes de la tercera edición que se llevó a cabo a finales del año pasado.

29-02-12

Conoce la campaña “¿Ya no hay noticias de Libia?”

Los periodistas en Libia están siendo perseguidos, y Reporteros Sin Fronteras quiere poner al tanto a los ciudadanos sobre esta lamentable situación mediante una campaña de sensibilización sobre los casos de violencia desde el fin de la revolución libia, hace tres años, con la caída del régimen de Muammar Gadafi.

02-11-14

COMENTARIOS