Coberturas

Natalie Nougayrède, la primera mujer en dirigir el diario francés Le Monde

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de marzo del 2013

Foto: AFP

Foto: AFP

La periodista francesa Natalie Nougayrède fue confirmada el viernes como directora del diario Le Monde, luego de que su candidatura fuera aprobada por 79.4% de los votos de los redactores, con lo que se convierte en la primera mujer en dirigir ese periódico, señala AFP.

Nougayrède, excorresponsal en Moscú y ganadora del premio Albert Londres, sucede a Erik Izraelewicz, quien falleció en noviembre pasado de un ataque cardíaco en la redacción.

La periodista, quien trabaja en Le Monde desde 1996, debía obtener como mínimo el 60% de los votos de la Sociedad de Redactores, luego de que los accionistas Pierre Bergé, Xavier Niel y Matthieu Pigasse la propusieran.

Natalie Nougayrède había anunciado su intención de seguir el trabajo lanzado por Izraelewicz, quien había comenzado a reformar el diario y sus revistas semanales, acercando igualmente el personal del diario impreso con el del web y la impresión simultánea en París y en provincia, señala AFP.

Su adjunto será Vincent Giret, actual ‘número dos’ de Libération y exdirector de la redacción de la televisión France24.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia es el país más peligroso para ser periodista

El informe encontró que más de la mitad de los periodistas que perdieron la vida había muerto en tiempos de paz y sus asesinos siguen en libertad. La impunidad sigue siendo un problema global para la comunidad internacional.

19-07-15

Reparten chalecos antibalas a periodistas mexicanos

En México, el país más peligroso del mundo para ejercer el periodismo, los reporteros deben usar chalecos antibalas para sobrevivir a cualquier ataque.

07-01-12

Un manifiesto para las redacciones periodísticas

El Manifiesto por el desarrollo ágil de software no solo sirve a los desarrolladores, también se puede aplicar a las redacciones, según Lauren Rabaino, de 10,000 Words. Estas son los principios.

06-12-12

COMENTARIOS